Cómo reaccionaron los medios mexicanos al 2do. Informe de Gobierno de AMLO

Ciudad de México  

Wiki Commons

Los medios de comunicación reaccionaron al Segundo Informe de Gobierno

 

Los medios informativos mexicanos reaccionaron al Segundo Informe de Gobierno presentado el 1 de septiembre de 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional. El dilema entre la pandemia y la economía se llevó la mirada de muchos y las críticas llovieron sobre el desempeño de la nación mexicana. Algunos analistas coincidieron, mucha comunicación y pocos resultados.

El Heraldo compartió la visión de analistas y catalogó la presentación del Segundo Informe de Gobierno como "Popularidad VS resultados". Por su parte, Crónica se hizo eco de las declaraciones de la panista Jenia López, quien catalogó de "chafa y rescuache" los resultados mostrados en el informe. "Este informe fue tan chafa, porque no tiene nada bueno que informar, esa es la realidad", agregó.

Infobae señaló de presidencialismo mágico, al referirse a una publicación en redes sociales de Alma Delia Murillo, quien dijo, "Creo que con Andrés Manuel se cristaliza la creación de un nuevo género literario: el presidencialismo mágico". Por su parte, El Universal publicó, "En informe de AMLO, sin resultados claros del combate a la obesidad". El periódico señala, solo es mencionado el deporte para presumir los apoyos dados por el Gobierno sin ningún resultado claro sobre el combate a la obesidad.

Julio Astillero eligió el título "No nos recordarán por corrupción" en su canal de YouTube #AstilleroInforma, para referirse a la presentación del Segundo Informe de Gobierno presentado por AMLO. En una mesa de periodistas, en las cual participaron Leonardo Schwebel, Arturo Rodríguez y Arnoldo Cuéllar, se debatió sobre las percepciones del informe. Rodríguez destacó "la estigmatización de la corrupción" como un elemento central del discurso. Por su parte, Schwebel catalogó el discurso de AMLO como "una mañanera recortada", para referirse a un discurso ya conocido por todos los mexicanos. "Prácticamente repitió lo mismo que ha estado repitiendo todos los días", dijo. Cuéllar prefirió no pedir una autocrítica del Presidente, sino algo cercano a la realidad e ilustró, "López Obrador nos tendría que decir que las cosas están realmente complicadas".

Milenio mostró datos en formato gráfico de distintos componentes relacionados con la economía mexicana, como la caída del Producto Interno Bruto del 18.68% anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el descenso en la Inversión Bruta Fija, la fortaleza del peso mexicana durante la pandemia, la pérdida de empleos debido a la crisis del SARS-CoV-2, la contención de la inflación, pese a la crisis sanitaria y la caída de los precios globales del petróleo, con el impacto a la economía mexicana.

Previo a la presentación del informe, el periodista Mario Mendoza de Publimetro catalogó de "Negativo y crítico, balance económico y empresarial en el gobierno de AMLO", donde destaca que la llegada al Segundo Informe de Gobierno, muestra un balance negativo en inversión, empleos, salarios y el alza de la deuda pública. Asimismo, destaca la quiebra de 280 mil empresas y la caída del sector comercio, servicios y turismo, la cual registra un 50%.

Dentro de las reacciones de los medios mexicanos, El Economista destacó al referir, "Segundo Informe de Gobierno de AMLO: mucha comunicación, pocos resultados". El columnista Eliseo Rosales Ávalos expuso, "el presidente más votado y, quizá, el más popular de la historia contemporánea de México, en su Segundo Informe de Gobierno no tiene nada que decir".

 

ActualidadMediosAMLO

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire