Una combinación explosiva, así se vivió el primer International Race & Sambo Combat

Ciudad de México  

Las Víctimas del Dr. Cerebro hicieron que el recinto entero cantara y bailara complaciendo a sus asistentes

 

Entre el éxtasis musical y la adrenalina de las peleas, el pasado 13 de julio se llevo a cabo la primera edición del International Race & Sambo Combat en el Frontón México, lugar en donde se dieron cita gladiadores originarios de Rusia, Brasil, Togo, Estados Unidos y México, todos ellos buscando el ansiado título del campeonato mundial.

Iniciando con el pie derecho, la música hizo su primera aparición en el evento comenzando a calentar motores con bandas como Golden Robots, Inmoralidad, Nenatura, Mister Chile, Big Trauma y Los Pussies. Todas alternaron su presentación con el evento deportivo el cual inicio con la presentación de los coaches, peleadores y referís. Al término de la misma, fue proyectada la prueba clasificatoria, esta constó de un circuito militar que los peleadores debían completar y donde el tiempo de conclusión fue tomado en cuenta para el ranking y establecer así el orden en el que se llevarían las peleas.

De manera alterna a la oferta musical, se realizo la primera pelea donde se enfrentaron los países de Estados Unidos con Scott y Rusia con Imam, donde el ruso logró la victoria vía knockout. Como segunda pelea, México y Togo se vieron las caras y el local Ángel "El Lobo" fue derrotado mediante un armbar por Frank Komlanvi. Nuevamente un compatriota subió al área de lucha para la tercer contienda en la que Luis "Wicho" Castañeda se enfrentó contra el estadounidense Michael "El Enterrador" donde el local salió victorioso. Para el cuarto y último combate clasificatorio, Brasil encaro a Rusia y el brasileño Cassio cayó ante Nikolai también por knockout.

Habiendo concluido esta etapa deportiva, Vista Point subió al escenario para hacer lo suyo y seguir animando al público haciendo una excelente presentación, llenando de rock el ambiente con sus canciones y agregando algunos covers como "Beber de tu sangre" de los Amantes de Lola y un pequeño homenaje a Soda Stereo.

Encendidos los ánimos nuevamente, se abrió paso la semifinal de la competición en la que los duelos fueron aun más cerrados. En primera instancia, Frank (Togo) vs Imam (Rusia) dieron una pelea muy cerrada en la que el ruso obtuvo la victoria y su pase a la final. Como segundo combate los gritos de "¡México!" inundaron el recinto al ver nuevamente al local "Wicho" encarar al ruso Nikolai donde este último salió victorioso asegurando la permanencia del cinturón del Campeonato Mundial para su país.

Continuando con el programa, Las Víctimas del Dr. Cerebro hicieron que el recinto entero cantara y bailara complaciendo a sus asistentes, el show estuvo lleno de fuego, pirotecnia, luces, bailarinas disfrazadas y mucha química con el público, incluso subieron a las gradas y caminaron entre ellas y más de un fanático aprovecho el momento para tomarse una foto con sus ídolos. La banda cerró su presentación con el éxito "El esqueleto", todo mundo coreo a una voz hasta el final.

Antes de las peleas por los cinturones, Frank y Wicho lucharon para definir el tercer y cuarto puesto del torneo en la que el africano obtuvo el tercer puesto y el mexicano se quedo con la cuarta posición.

Teniendo las finales ya establecidas fue turno de la rama femenil en la que solo hubo dos participantes disputando la final de manera directa, pero no por ello menos importante pues fue la pelea que más controversia causó entre los asistentes, nuevamente los gritos de ¡México! ¡México! hicieron retumbar las paredes del Frontón México, la mexicana Anny Hernández peleo contra Evgenia Labutina, un combate tan reñido donde el público vio como la rusa le arrebataba el campeonato por mayoría de puntos.

Sin embargo, el público mexicano abucheo esta decisión, por lo tanto, Hernández nuevamente retó a Labutina en una revancha por el título y fue secundada por el público. El comité organizador evaluó la situación, no obstante se tuvo que posponer el combate (aun sin fecha), debido a que el horario no permitía extender el evento más allá de lo programado, a pesar de ello festejaron a Anny Hernández como la campeona pero dejando el cinturón para Rusia.

Para la rama varonil, los rusos Imam y Nikolai consagraron la última pelea de la noche en la que mediante una llave de sumisión a la rodilla, Nikolai perdió el título ante su compatriota otorgándole el titulo de Campeón Mundial del primer International Race & Sambo Combat.

"Ashes of the dawn" fue la canción con la que DragonForce salió a escena. Su potente sonido, empatía con los asistentes y excelente setlist de canciones, destacando Reaching Into Infinity, Heroes of Our Time, Tomorro’s King, Cry Thunder, Judgement Day, Seasons, Valley of the Damned, Fury of the Storm, hicieron a la audiencia corear sus canciones, acompañaron cada nota con el headbanking típico del rock metal e incluso brindaron con un shot de tequila, creando una conexión aún más íntima con la gente, sobre todo después de afirmar que su publico preferido es el mexicano. La cereza en el pastel fue Through the fire and flames, dando cierre así a su show y despidiendo a sus fans.

 

DeportesMéxicomúsica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes