China y su esfuerzo para mejorar la calidad de aire

Ciudad de México  

Autor:

De acuerdo a un estudio China fue el país que más contaminó el aire en el mundo en 2018 pero las estadísticas han mejorado en 2019

 

La calidad de aire de algunas ciudades de China mejoró un 0.6% de enero a junio de 2019 en relación a 2018, de acuerdo a informes del Ministerio de Ecología y Ambiente del país.

China se ha comprometido con mejorar la calidad de aire del país y según el último reporte del Ministerio de Ecología y Ambiente lo está logrando. "La calidad del aire fue buena en 337 ciudades del país en el 80.3 por ciento de los días de enero a mayo de este año, una mejoría de 0.6 puntos porcentuales en relación con el mismo periodo del 2018", indicó la institución.

Según el informe de Perspectivas de Estadísticas de Energía Mundial perteneciente a la compañía británica BP, China fue el país que más contaminó el aire en el mundo en 2018, seguido de EEUU e India. Sus emisiones de dióxido de carbono aumentaron un 2% en comparación con 2017 y superaron los 33 mil millones de toneladas de CO2.

Estas alarmantes cifras se contrarrestan con los esfuerzos por mejorar la calidad de aire del país: en 2017 hubo aproximadamente 385 mil autobuses eléctricos de los cuales China tenía el 99% de ellos; en esta línea, el país es el líder mundial en la venta de vehículos eléctricos, ya que el país asiático acapara el 56% de las ventas de coches eléctricos a nivel mundial.

Además, Joyce Msuya, la directora ejecutiva de ONU Medio Ambiente, declaró en marzo de 2019 que China ha demostrado un cambio en la toma de decisiones para abordar el tema de la contaminación del aire. "China liderará el impulso para salvar millones de vidas", dijo.

De la misma forma, Leigton-Kone, funcionaria del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) confirió: "Los esfuerzos de China para reducir la contaminación del aire en las dos últimas décadas son un testimonio de lo que se puede lograr con una inversión enorme de tiempo, recursos y voluntad política".

Aunque actualmente la contaminación de PM2.5 en algunas ciudades de China como Beijing se encuentra 7,3 veces encima del nivel anual establecido por la Organización Mundial de la Salud, los esfuerzos y planes para disminuir estos números por parte del gobierno chino han obtenido logros.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Medio ambientecontaminaciónChina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad