CEO de OpenAI: Sam Altman y la controvertida decisión de la junta ahora revelada

Ciudad de México  

X @sama

Altman fue despedido en 2023 por haber perdido la confianza de la junta directiva, según declaraciones anteriores

 

El CEO de OpenAI, Sam Altman, se reunió con Javier Milei el 29 de mayo de 2024, en medio de una serie de controversias que marcaron su liderazgo en la empresa. En 2023, Altman fue despedido por la junta directiva debido a una pérdida de confianza, aunque fue reincorporado días después.

Helen Toner, exmiembro de la junta directiva, explicó en una entrevista para el podcast The TED AI Show las razones detrás de esta decisión. Según Toner, "la única manera de contratar a un nuevo director ejecutivo era a espaldas del actual CEO". La junta temía que Altman, al conocer sus intenciones, socavara sus esfuerzos. La desconfianza surgió cuando Altman no informó sobre su propiedad del OpenAI Startup Fund y proporcionó información inexacta sobre los procesos de seguridad de la empresa "en múltiples ocasiones".

Toner también reveló ataques personales de Altman por la publicación de un artículo de investigación: "Sam empezó a mentir a otros miembros de la junta para intentar sacarme de la junta". Este comportamiento creó una atmósfera hostil, llevando a la junta a acusar a Altman de abuso psicológico, manipulación y mentiras, lo que culminó en su despido.

Sin embargo, la presión de algunos miembros de la junta y de Microsoft forzó su regreso. Según Toner, los empleados se enfrentaron a dos opciones: eliminar la junta directiva para restaurar a Altman o ver la empresa destruida.

Además, Toner señaló un historial de mal comportamiento de Altman en sus roles anteriores, afirmando que "no tiene exactamente un rastro brillante de referencias".

 

OpenAIEmpresasEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad