Canadá busca prohibición de plásticos de un solo uso en 2021

Ciudad de México  

Autor:

Justin Trudeau anunció la prohibición de plásticos de un sólo uso para 2021, medida que puede ayudar al ambiente y la economía

 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció la prohibición de plásticos de un solo uso más dañinos, tales como bolsas de plástico, popotes, platos y cubiertos, a nivel nacional para 2021, lo cual podría traer beneficios económicos y ambientales.

Por esta medida, Andrew Scheer, el líder del Partido Conservador, marcó la prohibición como un anuncio vacío hecho sin información de las implicaciones que traería esta iniciativa para el precio a los consumidores canadienses o de la oferta de trabajo en la industria plástica. También el presidente de la Federación Canadiense de Comercio Independiente, Dan Kelly, mencionó que antes de prohibir cualquier producto debería haber una evaluación del impacto económico, sobre todo para las pequeñas empresas en el país.

Con respecto del tema, Justin Trudeau dijo en la conferencia: "Al mejorar la forma en que manejamos los desechos plásticos e invertir en soluciones innovadoras, podemos reducir 1.8 millones de toneladas de contaminación por carbono y generar millones de dólares en ingresos".

Siguiendo esta problemática, un reporte reciente de Deloitte y ChemInfo Services for Environment and Climate Change Canada difundió que, con una tarifa del reciclaje de plásticos del 90%, podrían crear 42 mil nuevos empleos. Otro de los beneficios que ha registrado Birch Plastics Inc., una empresa estadounidense de plástico, es la posible reducción del 90% de los costos de producción si se utilizan materiales reciclables.

De igual manera, Grand View Research realizó proyecciones para la industria del reciclaje el pasado 2018, los datos obtenidos fueron: para el 2022 las ganancias de reciclaje llegaran a 50.360 millones de dólares (mdd) y el mercado de los bioplásticos sumara 68.500 mdd en 2024.

El líder canadiense también remarcó que esta decisión está basada en la similar prohibición de parte del Parlamento Europeo realizada a finales de marzo de 2019 para reducir el porcentaje de producción de plástico y reciclar el 90% de las botellas producidas. Igualmente, la prohibición sigue la línea propuesta por el Ocean Plastics Charter de la Cumbre del G7 de 2018.

Aún quedan las reglamentaciones para la prohibición de acuerdo a los estudios hechos, pero Canadá dio un gran paso para reducir la producción de plásticos que matan a miles de animales marinos cada año y que puede beneficiar la economía del país.

 

Medio ambienteCanadáInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire