Avanza la investigación contra Donald Trump por caso Ucrania

Ciudad de México  

Donald Trump se mantiene desafiante frente a las acusaciones

 

Tras la acusación de parte del partido demócrata al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presionar a Ucrania, aliado del país norteamericano, para investigar a rivales con fines políticos, la investigación sigue su curso en la Cámara Baja de Estados Unidos, mientras que el presidente mantiene una postura desafiante ante las acusaciones.

La petición de Donald Trump al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, de investigar a uno de los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos en 2020, Joe Biden y su hijo, Hunter Biden debido a su papel dentro del consejo administrativo de una compañía de gas ucraniana, llegará a un punto crítico esta semana con la presentación de testimonios por parte de inteligencia.

A fin de obtener un beneficio político de un aliado vulnerable de Estados Unidos, el presidente Trump congeló antes de la llamada con el presidente ucraniano al menos 400 millones de dólares destinados a ayudar a Ucrania en la crisis interna que vive con un grupo de insurgentes separatistas con el apoyo de Rusia. Tras la llamada entre Donald Trump y Volodymyr Zelenskiy realizada el 25 de julio de 2019, la ayuda económica llegó a su destino.

Con el soporte de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, la investigación fomentada por el partido demócrata a fin de llevar a cabo un juicio político en contra del presidente, podría culminar en la destitución de Donald Trump.

Frente a las acusaciones y la ausencia de conocimiento público de la identidad del acusante, el presidente aseguró que habrá grandes consecuencias a quien espiara al poder ejecutivo y aseguró también que la obtención de la información fue ilegal. Para la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, presidente del poder , declaró el domingo 29 de septiembre, conocer pronto la comparecencia del acusante frente a la Cámara a la brevedad.

De momento, las tensiones en Estados Unidos continúan por la incertidumbre política que enfrenta el poder ejecutivo con el uso de su poder para la obtención de datos con fines políticos. Los acuerdos por aprobarse en la Cámara como el T-MEC también continúan en las dudas sobre el destino político de Estados Unidos durante el último año de gobierno del presidente, Donald Trump.

 

Estados UnidosInternacionalDonald Trump

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire