Republicano Phil Scott a favor de investigación contra Donald Trump

Ciudad de México  

Menciona, el Congreso debería examinar de manera completa el informe de quienes denunciaron

 

Phil Scott, gobernador de Vermont, Estados Unidos, respaldó una investigación contra Donald Trump. Así, se convirtió en el primer político del mismo partido de Trump en un cargo lectivo en respaldar la investigación de juicio político. Sin embargo, aclaró, requiere más información antes de poder adoptar una postura definitiva.

Fue mediante una conferencia de prensa, cuando Scott dijo no sentirse sorprendido por la revelación de la solicitud de Trump al presidente de Ucrania de investigar al precandidato presidencial demócrata Joe Biden. Basó sus dichos en haber visto actuar al Presidente de Estados Unidos "durante años".

Scott fue meticuloso en sus palabras, preciso. Nunca dijo Trump debería ser destituido, y mucho menos de su cargo. Dijo, el Congreso debería examinar de manera completa el informe de quienes denunciaron. Asimismo, agregó, era apropiado que la Cámara procediera con la investigación anunciada el 24 de septiembre de 2019 por Nancy Pelosi. El gobernador republicano consideró la investigación importante, pero fue enfático al decir que su curso dependerá de los hechos establecidos.

Rebecca Kelley, vocera del gobernador de Vermont salió a aclarar las palabras de Scott, "no está predeterminado el resultado de la investigación, lo que podría encontrar que no hay motivo para avanzar". En este sentido, la portavoz resaltó, una cosa es apoyar el juicio político y otra es apoyar la investigación.

Según declaraciones públicas y una encuesta del New York Times, ninguno de los 200 republicanos en la Cámara respaldan una investigación de juicio político. Justin Amash, representante de Michigan y exrepublicano, ahora independiente, es el único no demócrata en la Cámara en apoyar la iniciativa.

Tanto en conferencias de prensa como en Twitter, los principales republicanos han defendido al Presidente y lanzaron acusaciones a los demócratas de poner el partidismo por encima del Estados Unidos. Scott se mantiene alejado del lineamiento del partido, en particular cuando se trata de Trump.

 

Estados UnidosDonald TrumpInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire