Avanza Banorte en compra de Interacciones
My Press

Viernes, 22 de junio de 2018

Avanza Banorte en compra de Interacciones

  Se convertiría en el segundo banco más grande de México

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después de anunciar su fusión a finales de octubre, el grupo financiero Banorte recibió la aprobación de sus accionistas para comprar, mediante una fusión, a Interacciones; con lo cual avanza la eventual creación del segundo banco más grande del país. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ambas organizaciones anunciaron una tasa de 71.57% y 81.26% de aprobación, respectivamente, durante su proceso de votación con los socios presentes.

Este avance en la compra permitirá a Banorte realizar el anuncio oficial de las intenciones de fusión con Interacciones a las autoridades competentes, entre ellas la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para poder obtener la aprobación para este movimiento comercial. Actualmente las instituciones están dirigidas por Carlos Hank Rhon y Carlos Hank González respectivamente, quienes tienen una relación padre-hijo.

Cuando se anunció la compra en octubre, Banorte dio a conocer el contrato con el cual se planteaba fusionarse con Interacciones; en donde se especificaba un pago de 27 mil 400 millones de pesos (repartido en acciones y dinero en efectivo) por la transacción. Si se avanza con el proceso, el banco de Carlos Hank Rhon se convertiría en el segundo más grande del país, solo por debajo de BBVA Bancomer, con 1.5 billones de pesos en activos.

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Fiscales de México prometen castigar a agresores de políticos

Liberty Mutual Insurance llega a México

Violación al secreto periodístico en Estados Unidos

Marcha atrás a la separación de familias en la frontera