Ochenta por ciento de los bancos implementarían blockchain en 2017
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Ochenta por ciento de los bancos implementarían blockchain en 2017

  La banca habría de llevar a cabo su "salto digital" a las criptodivisas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El blockchain es una de las tecnologías en el sector de las finanzas que, de acuerdo a grandes instituciones como el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), transformará la manera en que las industrias financieras hacen negocios.

Después de volver tema de estudio por un año el blockchain, en colaboración con Deloitte, el WEF asentó en el Reporte “El Futuro de la Infraestructura Financiera", la referencia a la huella digital, de la cadena de bloques de datos codificados y estructurados, a través de los que se pueden hacer distintas transacciones, como motor para rediseñar, simplificar y eficientizar procesos en los servicios financieros.

Si bien al día de hoy estas premisas están más que consideradas por el mundo de la banca que, al igual que los demás sectores, debería llevar a cabo su salto digital hacia estas tendencias. Se estima que el 80% de los bancos incorporen la tecnología blockchain durante este 2017.

Los bancos habrían de aplicar aquello de “renovarse o morir” y apostar por una innovación profunda que, además de no dejarlos fuera, les garantice la utilidad de sus servicios a los usuarios

Tan sólo en México, la Secretaria de Hacienda pretende regular el ecosistema fintech, donde además de legalizar los medios de pago electrónicos y las plataformas de financiamiento como los crowdfundings, también se espera la regulación del mundo de las criptodivisas como el bitcoin.

Así que los bancos habrían de aplicar aquello de “renovarse o morir” y apostar por una innovación profunda que, además de no dejarlos fuera, les garantice la utilidad de sus servicios a los usuarios, pues hay que recordar que uno de los beneficios que las criptomonedas ofrecen además del anonimato, es sin duda alguna, que no existen intermediarios como gobiernos o bancos, cuando menos hasta ahora.

Si hace muy poco que el bitcoin rebasó al oro, todo el sector de la banca se ha puesto al día para, al menos, considerar la implementación de la tecnología blockchain y no quedarse atrás, sobre todo en Latinoamérica donde se pensaría que no tendría efecto pues apenas se cuentan con algunos cajeros para estas transacciones, por ejemplo, cuando en otras partes del mundo como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido hay por cientos, pero además, las monedas digitales ya se utilizan para la adquisición de algunos servicios.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

TecnologíaBitcoinCriptodivisas

¿Te gustó el contenido?