Atacante de redacción 'Capital Gazette' acusado de asesinato
My Press

Domingo, 21 de octubre de 2018

Atacante de redacción 'Capital Gazette' acusado de asesinato

  El periódico local fue atacado y 5 personas perdieron la vida

Publicado en: Ciudad de México, el por

Capital Gazette
Capital Gazette
Capital Gazette

El atacante de la redacción Capital Gazette, hombre que presuntamente mató a disparos a cinco personas el 28 de junio en un tiroteo, fue acusado de cinco cargos de asesinatos en primer grado, a la espera de revisión de una vista para fijar una fianza.

No obstante, el diario "Capital Gazette" continuó trabajando a pesar de la tragedia y publicó su edición diaria, en cuya portada destacó las muertes de sus empleados, cuatro periodistas y una asistente de ventas.

Publicó en Twitter un día después del ataque: "El 'Capital Gazette' perdió hoy a cinco miembros de nuestra familia". También ofreció información sobre las vidas personales de cada una de las personas asesinadas.

Redactores dejaron la página de opinión del periódico completamente en blanco con un mensaje: "Hoy nos hemos quedado sin palabras". Debajo figuraba la lista de los fallecidos.

La Policía identificó al atacante como Jarrod Ramos, de 38 años, quien disparó intencionadamente contra el periódico local. En 2012 Ramos había presentado una demanda por difamación contra el diario por la información que había publicado en 2011 sobre un caso de acoso contra el sospechoso.

Se trata del ataque más mortal dirigido contra medios estadounidenses desde que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) comenzó sus registros en 1992.

Mientras su vivienda era registrada, el atacante era interrogado por horas en la tarde del jueves 28 de junio. Ramos usó una escopeta adquirida legalmente, informó la Policía, y las autoridades creen que actuó en solitario.

Cámaras de seguridad grabaron el tiroteo. El atacante se abrió camino disparando contra una puerta de cristal y después procedió a matar y herir a sus víctimas. Fue encontrado por la Policía escondido bajo una mesa.

Fue reportado por la policía amenazas al periódico a través de redes sociales hasta el mismo día del ataque. No dio más detalles, pero indicó que los funcionarios intentan confirmar quién las envió y a través de qué plataforma.

Washington DC se encuentra a solo 45 kilómetros de la redacción del Capital Gazette.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué es Shake Shack y qué productos ofrece?

Uruguay crea innovadora Ley Integral para Personas Trans

Roku ganó a Cablevisión y reanudará sus ventas en México

Alsea negociará para operar Starbucks en países de Europa

¿Te gustó el contenido?