Tiroteo en la redacción de "Capital Gazette" deja 5 muertos
My Press

Viernes, 20 de julio de 2018

Tiroteo en la redacción de "Capital Gazette" deja 5 muertos

  Ataque a la prensa en EU

Publicado en: Ciudad de México, el por

Capital Gazette
Capital Gazette
Capital Gazette

Al menos cinco personas murieron en un tiroteo registrado en un edificio de la ciudad estadounidense de Annapolis, cerca de Washington, donde funciona la redacción de un diario local, "Capital Gazette" y otras oficinas, informó la Policía de Estados Unidos.

La cifra fue revelada por el jefe policial William Krampf en una conferencia de prensa, en donde dijo varias personas resultaron heridas y algunas de ellas fueron hospitalizadas. Las autoridades indicaron fue detenido un sospechoso por el ataque en el "Capital Gazette" y está siendo interrogado. Por el momento se desconoce su motivación ni si tenía algún tipo de vínculo con el periódico.

No está claro si todas las víctimas son empleados del periódico o de otras empresas ubicadas en el edificio, como oficinas médicas. Mientras tanto, no precisaron cuántas personas había en la redacción al momento del ataque, pero apuntaron que 170 personas fueron evacuadas de forma segura del edificio.

Phil Davis, un reportero del "Capital Gazette", describió el momento cuando el hombre armado comenzó a disparar mientras los periodistas se escondían debajo de sus escritorios. Un hombre armado disparó a través de la puerta de vidrio hacia la oficina y abrió fuego contra varios empleados, señaló Davis en una serie de tweets mientras esperaba ser interrogado más tarde por la policía.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, manifestó vía Twitter:

"Por mucho que trate de expresar lo traumatizante que es estar escondido debajo de tu escritorio, no lo sabes hasta estar allí y te sientes indefenso", mencionó el propietario del periódico. La policía indicó que el edificio ya se encuentra seguro, pero es considerado una escena del crimen, este se encuentra cerrado mientras sigan las investigaciones.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se mostró afectado. "Me sentí absolutamente devastado cuando me enteré de esta tragedia en Annapolis", escribió en Twitter. Además, pidió a la población seguir todas las indicaciones de las autoridades.

Capital Gazette, se cuenta entre los diarios más antiguos de Estados Unidos. Es el periódico local para la región y pertenece al grupo del "Baltimore Sun". La ciudad de Annapolis, a 80 kilómetros al este de Washington y capital del estado de Maryland, tiene 40.000 habitantes y suele ser visitada por turistas por su ubicación en la Bahía de Chesapeake y por su centro histórico, que data del siglo XVIII.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

AMLO impugnará la multa a Morena

G20 inicia actividades en Buenos Aires

Una brecha llamada progreso

Periodismo Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?