Albergues se adecuan para recibir mascotas
My Press

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Albergues se adecuan para recibir mascotas

  Aún necesitan medidas para poder hacer esto 100% factible

Publicado en: Ciudad de México, el por

El sismo del pasado 19 de septiembre, ha causado daños severos a las estructuras de las casas, dejando a varias inhabitables, por lo cual, decenas de familias han decidido instalarse en albergues mientras pasan los estragos del temblor

 

Muchas personas se encuentran en espera de una solución para la situación de sus casas, pues muchas de ellas se vieron afectadas después del terremoto de 7.1 grados, el cual afectó diferentes entidades de toda la República, principalmente el sur. Sin embargo, algunos de los 43 albergues instalados por el Gobierno de la Ciudad de México, han decidido aceptar a los dueños y sus mascotas.

No obstante, aún se necesita más ayuda, pues si bien diferentes refugios cuentan con el espacio para adecuarse y recibir también a los animalitos, es importante cuidar la salud de todos quienes buscan dónde quedarse. La prioridad es que los afectados tengan un lugar donde resguardarse, y si se llega a aceptar completamente a las mascotas, los riesgos de contraer alguna enfermedad o presentar alergias, son grandes.

Por otro lado, uno de los problemas que comienza a surgir con respecto a los albergues exclusivos para animalitos, es que algunas personas aprovechan para llevar perritos de la calle. La situación no es no recibirlos, sino al aceptarlos, no tendrían la capacidad de recibir a los lastimados o afectados tras el terremoto y quedarían a la deriva. Por ello, muchos albergues han sido cuidadosos al relevar su ubicación y piden a la población contactarlos directamente en caso de entregar algún animalito.


 

 

NOTICIAS BREVES

IBM utilizaría blockchain para transacciones

Usa senador helicóptero para ir al golf

Steve Wozniak estrena plataforma educativa

Revelan "Trailer Final" de Stranger Things 2

¿Te gustó el contenido?