Irregularidades en edificios derrumbados tras sismo
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Irregularidades en edificios derrumbados tras sismo

  Muchos no tenían ni un año de ser habitados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras el sismo del 19 de septiembre, llamaron la atención los edificios nuevos incapaces de resistir la fuerza del temblor y que terminaron destruidos

 

Tras el terremoto del 85, se modificó el reglamento de construcción en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, el pasado 19 de septiembre muchas edificaciones demostraron no haber seguido esas normas. Poco a poco. se dan a conocer casos sobre los inmuebles con daño estructural, materiales de bajo costo y mal diseño.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició 40 carpetas de investigación para resolver los casos de edificios colapsados, una por cada obra. En una declaración a medios, el titular de la unidad, Edmundo Garrido, mencionó que se está "manejando una unidad de operación con peritos de estructura, arquitectos y policía facultada, con los cuales vamos a precisar si los materiales de construcción tienen o no algún vicio"

Entre los casos más conocidos son el del Colegio Enrique Rébsamen, el edificio Álvaro Obregón 286 (en donde aún continúan labores de rescate), y el Condominio San José en la colonia Portales, en el cual los inquilinos llevaban menos de un año como habitantes del inmueble. Estas son tan solo algunas estructuras que presentaron irregularidades tras el sismo de 7.1 grados.


 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?