Argentina supera con calma otro "supermartes" de vencimiento de deuda

Ciudad de México  

"Supermartes" financiero

 

El Banco Central deArgentina (BCRA) elevó, 7 por ciento la tasa de interés deLebacs, sus bonos de deuda en pesos con vencimiento a corto plazo, para retener la mayor cantidad y evitar su venta en el mercado en busca de dólares, se informó oficialmente.

Ante un nuevo"supermartes" financiero, la entidad monetaria argentina consiguió renovar los vencimientos de bonos por unos 308.473 mdp (11.1000 mmdd) de un total de 514.000 mdp(17.845 mmdd).

De ese modo, el BCRA extendió la calma en el mercado financiero argentino. El viernes 15 de junio, fue designado el ex ministro de Finanzas Luis Caputo como presidente de la entidad, tras la renuncia de su antecesor, Federico Sturzenegger, en medio de una fuerte turbulencia cambiaria.

"Es una apuesta muy lógica que apunta a asegurar que la corrida (volatilidad cambiaria) termine de una vez por todas. El objetivo del Gobierno y el BCRA es estabilizar el tipo de cambio y desalentar la demanda de dólares", dijo Andrés Vilella Wies, analista de la consultoraBalanz Capital, según publicó el diario "La Nación".

La cotización del dólar estadounidense se mantuvo estable y finalizó en 28,20 pesos, sólo 0,10 pesos más que el lunes 19 de junio, según el Banco de la Nación Argentina.

Gustavo Ber, economista argentino, comentó al diario "Ámbito Financiero", la estrategia parecería extender la calma cambiaria de las últimas dos ruedas dando mayores tasas a los pesos para volver a tentarlos.

Mientras tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el lunes desplomada 8,3 por ciento, se recuperó 5,3 por ciento en el"supermartes".

 

ArgentinaEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire