App para comparar seguros de autos en México
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

App para comparar seguros de autos en México

Ciudad de México  

Cotizar seguros de autos será más sencillo a partir de una aplicación

 

El año 2019 comenzó con varios cambios en cuanto a la normativa relacionada con los autos y los seguros, pero es bueno conocer cómo ahorrar y superar de manera más sencilla la cuesta de enero. De acuerdo con el estudio realizado por Rastreator.mx , los usuarios mexicanos podrían economizar tiempo y dinero en el año con el uso de algunas apps que están directamente relacionadas con los autos y su mantenimiento.

Desde el 1 de enero de 2019, ya es obligatorio contar con un seguro de automóvil para desplazarse por carreteras, puentes y caminos federales de todo el país. Gracias al uso de apps gratuitas como la que ofrece Rastreator México para cotizar seguros de autos, ahora es más sencillo encontrar y comparar las pólizas ahorrando dinero; ya que se comparan todas las ofertas de las diferentes aseguradoras y, a la vez, economizan en tiempo; porque en una sola cotización se muestran todas las coberturas y garantías.

También, el uso de apps como TanqueLleno permite conocer cuál es el gasto en carburante mensual y encontrar, por ejemplo, la gasolinera con el combustible más económico, o aquella que está más cercana al usuario, lo cual podría convertirse en una solución ante la situación de desabasto de carburantes en las distribuidoras de todo el país.

Asimismo, el estudio realizado por Rastreator continúa con las aplicaciones que marcarán las diferencias en el rendimiento monetario en 2019. En este sentido, tareas cotidianas como no perder tiempo en pagar el estacionamiento para el auto volviendo al lugar donde está ubicado el coche y el aviso de si el saldo está a punto de expirar, colocan a Mueve Ciudad como un app que potencia la eficiencia y el ahorro .

Otra app movil sencilla y disruptiva en el mercado mexicano es Seminuevos.com . Permite vender tu auto de manera rápida y segura o, incluso, comprar un vehículo nuevo o seminuevo de su catálogo, seleccionando todos sus detalles y el precio máximo dispuesto a pagar. De nuevo, la facilidad que aporta la tecnología reduce a tiempos mínimos el poder encontrar un buen auto.

De igual manera, existen aplicaciones que no solo se preocupan por el ahorro de tiempo y dinero, sino también de la ecología. Loopsmx es una herramienta que disminuye el consumo de agua y detergentes a la hora de lavar vehículos. Además, concertando una cita a través de la app , ellos asisten a lavar autos a domicilio. Debido a su recién lanzamiento, solo cubre algunas regiones del país como Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

Y finalmente, una de las apps con mayor recorrido en el mercado y que Rastreator México incluye en su estudio de ahorro es AutoChilango . Además de ayudar a administrar pagos y trámites relacionados con el vehículo, permite conocer qué multas están pendientes, cotejar las fechas de verificación y si el auto puede o no circular con base al nivel de contaminación ambiental .

 

Industria automotrizApps2019

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad