AMLO prometió ni palomas mensajeras ni halcones amenazantes
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

AMLO prometió ni palomas mensajeras ni halcones amenazantes

  AMLO presidente electo de México

Publicado en: Ciudad de México , el por

Andrés Manuel López Obrador - Presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador - Presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador - Presidente electo de México

A más de un mes de las elecciones presidenciales el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial para dar validez de los sufragios. Después de una gran y larga lucha Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia de presidente electo por la que peleo por años, de acuerdo con el cómputo final AMLO obtuvo 30 millones 110 mil 327 votos. En su discurso como presidente electo declaró que en su gobierno no habrá ni palomas mensajeras ni halcones amenazantes.

Los magistrados de la Sala Superior resolvieron los cuatros juicios de inconformidad relativos a la elección, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó los resultados de la fiscalización de la totalidad de las elecciones federales a Presidente, Senado y Cámara de Diputados, en este sentido el INE aseguró que no hubo un rebase de tope de gastos de campaña en la elección presidencial.

Tras la votación del dictamen, el TEPJF determinó el destino político del país sin precedentes. Por su parte el magistrado Felipe de la Mata mencionó que es la cuarta calificación jurídica de una elección presidencial donde es considerado la validez de los comicios al garantizar el derecho de los ciudadanos a elegir al próximo presidente de México.

Janine Otálara titular del TEPJF fue encargada de entregar la constancia mencionando que "el candidato obtuvo el mayor número de votos(…) constatamos una vez más que la ciudadanía es participativa demostrando su compromiso con México. El INE organizó una elección ejemplar, nos refrendamos al tribunal como una Institución comprometida con la democracia garantizando su defensa y constante construcción", enfatizó el grado de madurez de "nuestro sistema" por lo que da la legalidad de la contienda política concluyendo una de las etapas más significativas para el país.

Durante la ceremonia donde asistieron los senadores electos Germán Martínez y Ricardo Monreal, los próximos integrantes del gabinete, Alejandro Encina, Rocío Nahle, Manuel Bartlett, la diputada electa Dolores Padierna.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría, mismo que destacó "brindo homenaje al pueblo de México, agradezco a los ciudadanos que depositaron en mi su confianza, vivimos momentos estelares e históricos y muchas fueron las enseñanzas del proceso electoral", pero consideró que la demostración de la conciencia cívica que hemos alcanzado los mexicanos ha sido sorprendente."Enfatizó en que el pueblo quiere legalidad y no simulaciones en la aplicación de la ley que ha existido desde el porfiriato. Los mexicanos votaron para que se pongan fin a las imposiciones y fraude electorales"

Para finalizar enfatizó "en lo que a mí me corresponde en carácter como jefe federal actuaré con rectitud y respeto, no me entrometeré de manera alguna en las resoluciones en el nuevo gobierno el presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes cuando esté trabajando en el análisis y ejecución de los dictámenes".

Hay que recordar que López Obrador dio a conocer con anterioridad los programas de trascendencia colectiva marcados con prioridad a su gestión anticipando seguimientos a las obras inconclusas y sus programas prioritarios como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Tren Maya, un plan de desarrollo para el Istmo de Tehuantepec, ampliación de infraestructura digital, la construcción de 100 universidades públicas y atención médica gratuita. Estos planteamientos también incluyen ofertas de políticas sociales como los programas de becas para estudiantes, pensiones a discapacitados y adultos mayores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Elecciones 2018 México AMLO

¿Te gustó el contenido?