Amazon se mete en negocio de medicamentos
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Amazon se mete en negocio de medicamentos

  Adquiere a la farmaceutica online PillPack

Publicado en: Ciudad de México, el por

PillPack
PillPack
PillPack

Amazon se mete en el negocio del comercio de medicamentos con el anuncio de la compra de la compañía farmaceútica online PillPack. La compañía adquirida brinda una mejor experiencia a los usuarios para el comercio electrónico de medicamentos.

La empresa PillPack está especializada en pacientes con receta médica: reúne los medicamentos, organiza el envío y se encarga del suministro en los casos de enfermedades crónicas. Amazon no citó el precio de la operación.

La mayor empresa de comercio online no era la única interesada en la compra. En abril, el canal de televisión CNBC había informado de que PillPack estaba a punto de ser comprada por la cadena de supermercados Wal-Mart. Según se dijo entonces, el precio estaba por debajo de los mil millones de dólares. Wal-Mart está intensificando su negocio en línea para competir con Amazon.

Las Bolsas se tomaron la operación como el inicio de la ofensiva de Amazon en el mercado farmacéutico de Estados Unidos. Se desplomaron las acciones de las mayores cadenas que operan farmacias. Los títulos de Walgreens y CVS cayeron un 9 por ciento al inicio de la sesión y Rite Aid perdió hasta un 13 por ciento.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Empresas Salud Comercio

¿Te gustó el contenido?