Live y Live Creator, los nuevos canales en eCommerce de Amazon para el consumidor
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Live y Live Creator, los nuevos canales en eCommerce de Amazon para el consumidor

Ciudad de México  

Autor:

Amazon Live Creator da a pequeñas marcas herramientas para transmisiones en vivo, demostraciones de sus productos e interactuar con clientes

 

Compra las últimas ofertas ( Shop the latest deals ) está disponible en la plataforma Amazon Live , así como en la app Amazon Live Creator, y se trata del canal de compras desde el hogar de la firma estadounidense de eCommerce y servicios de computación en la nube fundada y dirigida por Jeff Bezos . En su afán por llegar a sus consumidores a través del mayor número de canales disponibles, Amazon ahora suma esta estrategia a la de sus tiendas físicas .

Amazon Live Creator es una aplicación móvil cuyo propósito sería proporcionar a marcas más pequeñas una plataforma mediante la cual puedan grabar sus transmisiones en vivo y hacer demostraciones de sus productos, además de servir como foros en vivo orientados a responder preguntas de los clientes. A diferencia de un canal de compras desde el hogar tradicional, la aplicación permite realizar múltiples transmisiones en vivo al mismo tiempo. Código de invitación y cuenta de Amazon son requeridos para acceder a la app .

La selección de productos promocionados a través de la plataforma de Amazon Live, señala The Verge , es lo suficientemente inteligente como para incluir artefactos que el consumidor promedio normalmente no sabría que puede adquirir en Amazon (da el ejemplo de una fuente de chocolate). "Amazon Live es básicamente un anuncio dentro de un anuncio" : entre cada segmento de transmisión en vivo, hay cortes comerciales para anunciar otros productos del gigante del eCommerce .

Existen pocas tiendas físicas donde se oferten los productos de Amazon , a sus puntos de ventas emergentes en algunos centros comerciales, la compañía ha sumado tiendas propias en en California, Colorado y Nueva York; pero estos anaqueles difícilmente venderán productos como la mencionada fuente de chocolate. Otro problema al que se da solución con Live y Live Creator son los productos falsos y las reseñas engañosas .

Una de estas transmisiones en vivo de la empresa presenta un promedio de 30 productos y los presentadores discuten si los encuentran útiles o no. Live y Live Creator son nuevas vías de Amazon para llegar al consumidor , pero hace falta ver si las pequeñas marcas adoptarán esta herramienta tecnológica, o si los clientes de Amazon están dispuestos a sintonizar esas transmisiones en vivo.

 

AmazonEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad