Amasfac y Aspro Gama anuncian el "Premio Nacional Trofeo Vida Individual DxN"

Ciudad de México  

Pixabay

Cerca del 18 por ciento de la población indígena en México no cuenta con ningún tipo de seguro para proteger a sus familias y bienes

 

En México solo el 21% de las personas cuentan con algún tipo de seguro, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera(ENIF). Los datos fueron compartidos a NotiPress por la Asociación de Agentes de Seguros (Amasfac) y Finanzas y la Asociación de Promotores de Seguros en México (Aspro Gama).

Asimismo, dicha encuesta confirma también que la población hablante de alguna lengua indígena mayor a 18 años son quienes representan la minoría en la inclusión financiera con el 8%. Con el objetivo de impulsar los seguros de vida y sus beneficios a la población vulnerable ambas organizaciones decidieron presentar el "Premio Nacional Trofeo Vida Individual DxN".

De esa manera, los seguros de vida para las familias en situación vulnerable tienen la oportunidad de proteger su patrimonio a un bajo costo. Destacó Ulises Floresexvicepresidente personas físicas de Amasfac quien agregó: "Nuestro país debe brindar facilidades de pago y proporcionar toda una infraestructura de atención y servicio local".

Por otra parte, Óscar Dávila, vicepresidente de personas morales en Amasfac cdn indicó que los agentes de descuento por nómina y venta masiva llegan a las poblaciones y lugares más lejanos. Esto resulta para las compañías de seguros un mercado atractivo, principalmente aquellas que utilizan instrumentos financieros digitales con mayor presencia.

Ambos especialistas destacan que la pandemia por COVID-19 resultó un cambio drástico en diferentes industrias, contando a la de los seguros. En 2020, permitió la ampliación de los plazos al refrendo de cédulas a los más de 49 mil agentes de seguros quienes pudieron atender alrededor de 153 mil 616 casos.

Igualmente, la pandemia ocasionó que las familias perdieran al menos un integrante y que contaba con un seguro de vida. De acuerdo con ambas organizaciones, las compañías pagaron un monto de 35 mil 115 millones de pesos, eso representó en un promedio de 228 mil 594 pesos por caso.

También, de 2020 a 2022 se registraron 7 mil nuevos agentes, actualmente en el país se cuenta con 74 mil 340 intermediarios de seguros. Organizaciones que protegen desde personas físicas, morales, empleados directos de las aseguradoras y provisionales todos con el fin de atender sus necesidades e inquietudes.

Cabe señalar, durante el primer año de la pandemia la industria de las aseguradoras también fue impulsada por la digitalización de los procesos. Este aspecto enfatizan los especialistas que fue gracias a la incorporación de la tecnología, la atención de las solicitudes de indemnización los cuales son más ágiles.

 

EmpresasTecnologíaNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad