Aliado de Guaidó, reconocido como representante de Venezuela en EEUU

Ciudad de México  

Tendrá la autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela

 

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump informó que aceptó a Carlos Alfredo Vecchio, aliado del líder opositor venezolano Juan Guaidó como representante del país en Estados Unidos.

Mike Pompeo, secretario de Estado mencionó que Washington aceptó el viernes 25 de enero de 2019 que Guaidó designara a Carlos Alfredo Vecchio, un miembro de la oposición como encargado de negocios del gobierno venezolano en Estados Unidos.

Ante esta decisión Vecchio tendría autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro enfrenta un desafío sin precedentes a su autoridad como presidente de Venezuela luego de que Guaidó se juramentó como mandatario interino, citando una elección fraudulenta.

Guaidó ganó apoyo internacional, incluso deEstados Unidos, Brasil, Colombia, y otros también lo reconocieron como presidente interino de Venezuela. Por otra parte, algunas potencias europeas le dieron un ultimátum a Maduro para que convoque a elecciones o de lo contrario reconocerán al opositor líder de dicha nación.

Vecchio dejó Venezuela en 2014 después de que el gobierno encarceló al líder opositor Leopoldo López. Por su parte, el principal diplomático militar de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, desertó del gobierno de Maduro.

La tensión en Venezuelasigue, sin embargo autoridades estadounidense le traspasaron el control a Vecchiode varias cuentas del gobierno venezolano. De acuerdo con The Wall Street Journal son cuentas que se encuentran en la Reserva Federal de Nueva York.

 

InternacionalVenezuelaEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa