Alemania invierte mil millones de euros para mejorar el aire

Ciudad de México  

Angela Merkel promovió la inversión

 

El Gobierno alemán dio luz verde el lunes 3 de diciembre de 2018 a una partida adicional de unos mil millones de euros (1.130 millones de dólares) destinada a mejorar la calidad del aire en las ciudades del país, así como a evitar nuevas prohibiciones a la circulación de vehículos diésel en centros urbanos.

"El 'Programa inmediato para el aire limpio' se ampliará de los 1.000 millones de euros actuales hasta los 1.500 millones. A ello se suman además otros 432 millones de euros con los que el Gobierno quiere fomentar la adaptación de hardware de camionetas en las ciudades", declaró la canciller alemana, Angela Merkel tras un fin de semana agitado en la Cumbre del G20.

Merkel hizo el anuncio después de mantener este lunes en Berlín una reunión con representantes de las ciudades del país para abordar medidas que sirvan para mejorar la calidad del aire y que el Ejecutivo germano tiene previsto poner en marcha hasta 2020.

Con el plan, el Gobierno central en Berlín pretende reducir la elevada contaminación atmosférica, derivada mayormente de los gases que emiten automóviles diésel antiguos, sin tener que llegar a aplicar prohibiciones a la circulación de vehículos en las ciudades.

Alemania busca promover el uso del automóvil eléctrico en su lucha contra los malos humos, en las grandes ciudades, también aumentar las estaciones de carga para vehículos eléctricos y adaptar la flota de autobuses diésel con el objetivo de que se reduzcan los gases que emiten.

En recientes meses, la Justicia alemana ha prohibido el tránsito de coches antiguos y altamente contaminantes en el centro de varias ciudades del país. Estas restricciones que se aplicarán en urbes como Berlín, Fráncfort Colonia o Bonn en 2019, ya han entrado en vigor en otros lugares como Hamburgo.

Muchas ciudades alemanas sobrepasan los límites de contaminación atmosférica. De acuerdo con las cifras de la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania, en casi 70 ciudades del país se registran niveles superiores a los permitidos. La lista la encabezan Múnich, Stuttgart y Colonia. Con esta inversión de mil millones de euros, Alemania pretende mejorar la calidad del aire.

 

AlemaniaMedio ambientecontaminación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad