Para 2027, el 10 por ciento del PIB global será almacenado en blockchain

Ciudad de México  

Blockchain permite registrar cualquier transacción o movimiento con seguridad

 

Con la llegada de las criptomonedas se abrió un nuevo camino para laeconomía, ya que el carácter revolucionario de las mismas se encontraba en la tecnología que garantiza la seguridad de las divisas: blockchain. Según datos delForo Económico Mundial, para el 2027 el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global estará almacenadoen este tipo de tecnología y se debe más a las aplicaciones de la misma que al uso de las monedas virtuales.

Las aplicaciones de esta tecnología son variadas, ya que blockchain permite registrar cualquier transacción o movimiento con seguridad, y con ello brinda transparencia y aumenta la confianza de los distintos participantes en los procesos donde interviene esta innovación. De acuerdo con la firma de software empresarial SAP, el uso de blockchain se está explorando en industrias y actividades que van más allá de las finanzas.

Un ejemplo de ello se dio en una provincia de Corea del Sur en la que blockchain aportó seguridad a unas elecciones locales donde participaron más de nueve mil personas. Estatecnología protegió el sufragio de los ciudadanos haciéndolo inviolable.

Otra de las aplicaciones se encuentra en las industrias con tratamiento de material delicado como la farmaceútica, pues el seguimiento que permite una cadena de bloques de información ayuda a verificar los productos y a evitar que el mercado se inunde de falsificaciones, y así evitar pérdidas económicas para la industria y que la salud de la población se ponga en riesgo.

La seguridad que se ofrece en los productos con seguimiento mediante una cadena de bloques hace que los clientes consideren el valor agregado de los productos como algo por lo que están dispuestos a pagar.

Dichos clientes muestran un 80 por ciento más lealtad con las marcas transparentes y algunos están dispuestos a pagar más debido a la calidad ofrecida en los productos, destacó la empresa en un comunicado.

Entre los distintos procesos en los que se puede emplear blockchain se encuentran la gestión de bienes y la cadena de suministro, donde se generan más pérdidas, como es el caso de la industria alimentaria, en la que el 30 por ciento de los alimentos se pierden o descomponen antes de llegar a su destino.

Asimismo, con el seguimiento adecuado de los alimentos, el desperdicio de los mismos, así como otras pérdidas en diferentes industrias se evitará considerablemente, lo que permitirá una mayor adopción de la tecnologíablockchain.

 

BlockchainEconomíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad