Caída del mercado automotor: marcas modifican planes de pago para compra de 0km

Ciudad de México  

Autor:

My Press

La venta de automóviles nuevos cayó un 39% en marzo 2020 en comparación al mismo mes de 2019

 

Probablemente no exista algún sector del comercio o la industria que no se haya visto perjudicado por los efectos expansivos del coronavirus y por las medidas preventivas dispuestas en consecuencia, principalmente el aislamiento social, el cual que redujo drásticamente -si no paralizó- la circulación de personas.

De entre los productos más afectados, la venta de vehículos se encuentra entre los primeros lugares, si se tiene en cuenta que su compra implica un gasto extraordinario para la mayoría de las personas, quienes actualmente frente a la incertidumbre pretenden resguardar su capital. A ello se adiciona el hecho de que aún no se encuentra del todo desarrollado el comercio electrónico para este tipo de bienes, al menos no al nivel de rubros como la indumentaria o el gastronómico.

En el mes de marzo, a nivel mundial, la venta de automóviles nuevos cayó un 39%en comparación al mismo mes de 2019, de acuerdo a la consultora Jato Dynamics, convirtiéndose en la peor disminución mensual interanual desde que se empezaron a registrar datos en 1980, incluso superando la caída en un 25% de ventas durante la crisis financiera global de 2008. Ya en México, las ventas de vehículos - ligeros- nuevos en abril se desplomó en un 64.5% en comparación con el cuarto mes de 2019, para mayo se mantiene la misma perspectiva negativa y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé finalizar el año con ventas de 981 mil unidades, es decir, 336 mil unidades por debajo de lo vendido en 2019.

Con la intención de dar un impulso a la venta de autos, son muchas las marcas que han lanzado nuevas ofertas o han modificado sus planes ya existentes para poder ser aprovechados por sus clientes en búsqueda de buenas alternativas.También se están ofreciendo servicios de postventa 100% digitales o puerta a puerta.

Suzuki, por ejemplo extendió su oferta comercial llamándola "La primera buena noticia del año" durante el mes de mayo, con un enganche inicial desde 15%, una tasa fija de 8.99% y mantenimiento gratis por 3 años. En el caso deFord,a través de su línea Ford Crédit ofrece diversos planes de compra. En caso de que la misma sea financiada, todos los planes prevén la posibilidad de diferir el primer pago por un plazo de 90 días. Todo el proceso de apertura de crédito, así como el apartado y pago del enganche se puede realizar desde casa con terminal bancaria.

Chevrolet, en conjunto con OnStar®, Servicio Certificado y Chevrolet Servicios Financieros, pone a disposición planes con 0% de comisión por apertura y en caso de concretar la compra en mayo, la primer cuota se pagará en el mes de septiembre. Para quienes no cuentan con una suma inicial de entrega se ofrece una alternativa a través de SUAUTO®, y los requisitos de créditos para autos nuevos sin enganche pueden ser consultados en el sitio oficial de la marca de autos.

Marcas como Toyota, Renault y Kia también ofrecen, entre otras condiciones, la posibilidad de diferir el pago de cuotas por un plazo de 90 días. La mayoría de las marcas pusieron a disposición experiencias de compra online y servicios postventa sin salir de casa, por ejemplo, en el caso de servicios de reparación se puede solicitar servicio de valet para recolección y entrega a domicilio del vehículo.

 

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