Salamandra comienza gira en México
My Press

Miércoles, 21 de febrero de 2018

Salamandra comienza gira en México

  La banda paraguaya se presentará en varias ciudades del país

Publicado en: Ciudad de México, el por

La exitosa banda de pop-rock de Paraguay, Salamandra, ya ha comenzado su gira por México. Con su más reciente álbum de estudio "Alma en Peña" bajo el brazo, este grupo quiere conquistar una nueva frontera pues será la primera vez que pisen el terreno del país norteamericano. Y a pesar de sus casi 20 años de experiencia en la escena musical, sus integrantes están emocionados por su "debut" mexicano.

"El primer lugar que habíamos visitado fuera de Paraguay fue Chile", comentó en entrevista exclusiva para My Press el vocalista y guitarrista Javier Zacher. "Y ahora estamos en México. Esto es parte de un sueño que ninguno de nosotros podemos creer que está hecho realidad". La banda también acaba de visitar Argentina (la cual mencionaron como su país latinoamericano favorito) y Brasil como parte de su tour.

Al respecto de su proceso creativo, Salamandra considera que un factor determinante es el aspecto sentimental y emotivo. El bajista Cachito Galeano aseguró que lo primero que se debe tener para ser un artista, es sufrir una "ruptura amorosa muy dolorosa". Así, todos los pensamientos y lamentaciones se expresan en la canción y la música; tal y como sucedió con su single "Solito".

"La canción tiene los denominadores comunes con los que cualquier persona se puede relacionar: amor, melancolía, tristeza, soledad. Creemos que la música se refleja más en nosotros que nosotros en la música, y esa fue la clave para Solito. Además, el título representa un sentimiento muy particular y común en la región: 'estoy solito, abrázame, apapáchame'; y muchos pudieron relacionarse con la canción por eso".

Salamandra tocará por algunos de los cafés y bares más emblemáticos de México, como el Café Iguana en Monterrey, N.L.

El sentimiento, sin embargo, no lo es todo para esta banda. Los integrantes de Salamandra concuerdan que sus más grandes inspiraciones están dentro del Rock en Español, con grupos como Café Tacuba y Caifanes. También existen diferencias musicales dentro de la agrupación, pero estas disimilitudes, en lugar de ser un factor de discordia, ayudan a pluralizar y diversificar su estilo propio.

Rodney Cords, guitarra principal y el integrante más reciente de la banda, puntualizó que "cada quien tenemos gustos diferentes, pero eso ayuda a que el sonido de la banda sea más característico. Yo por ejemplo soy un poco más ochentero, me gustan más las canciones clásicas; mientras que los demás son mucho más latinoamericanos".

En el futuro, Salamandra se visualiza aún de viaje por el mundo, al tiempo que tocan sus instrumentos y cautivan a las audiencias con su música. "Queremos dedicarnos a la música hasta que el cuerpo aguante. La banda tiene 17 años, y he aquí nuestra relación más larga de todas. Más allá de ser un proyecto musical, Salamandra es un grupo de amigos; y así será por muchos años".

Los paraguayos se presentaron en Toluca, Estado de México, el pasado jueves 15 de junio, y en la Ciudad de México el viernes 16 en el bar Rock Son. Este sábado 17 estarán en San Luis Potosí en el local Rockabilly; y viajarán a Querétaro y Monterrey los días 22 y 23 respectivamente. Salamandra cerrará su gira por México en Bull Dog Café, de vuelta en la capital del país, el sábado 24 de junio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Día de Muertos en CDMX 2017

Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Indies mexicanos entran a Kickstarter

La propuesta indie mexicana en el EGS Live

¿Te gustó el contenido?