Pop rock directo desde Paraguay
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Pop rock directo desde Paraguay

  El grupo Salamandra de gira en México

Publicado en: Ciudad de México, el por

Paraguay, el "Corazón de Sudamérica", es uno de los países más homogéneos de todo el continente, pues el 93% de la población se identifica como mestizo. Su comida típica es un testamento a la profunda mezcla de la cultura española y la guaraní, los padrinos son sumamente importantes para la estructura familiar, y su música abarca todas las variaciones entre el sonido típico hasta tonos más extravagantes y modernos.

En medio del espectro se encuentra la banda Salamandra, originaria de la ciudad de Ypakarí. Esta agrupación de pop rock fue fundada en agosto del año 2000, y en los últimos 17 años ha reunido lentamente una amplia base de fanáticos en su país y en el resto de América Latina. De acuerdo a la información recabada por My Press, la banda recientemente realizó una gira en Argentina y ahora viaja por México en una estancia que durará 12 días.

El grupo musical está formado por Javier Zacher (guitarra y voz), Cachito Galeano (bajo), José "Batoloco" Gaona (batería), y Rodney Cords (guitarra). El nombre de Salamandra surgió, según las declaraciones de sus mismos integrantes, de su primer reunión como banda, que sostuvieron los cuatro músicos en una estación de trenes dónde sólo había reptiles como testigos de su fundación.

El grupo de pop rock tiene más de 31 mil seguidores en la plataforma de música en línea Spotify, y más de 94 mil en Twitter

La banda tiene tres discos de estudio, "Todo en tu cabeza", "Vamos de gira" y "Alma en Peña", y se encuentran en la producción de un cuarto álbum. La agrupación ha abierto el escenario para artistas de talla internacional como Guns N' Roses y Fito Páez; y su single "Solito" fue un éxito total en redes sociales: su video oficial en Youtube ya ha alcanzado más de 1.21 millones de reproducciones.

La empresa tecnológica Samsung también los contrató para cerrar un evento comercial en su país de origen este marzo, y participaron también en el concierto del Internet Day patrocinado por la cervecera Heineken. Además, un incidente con una fanática del grupo se viralizó, pues la chica a través de Twitter se comunicó con la banda para pedirles una gira por Paraguay, a pesar que de ahí son originarios.

El tour por México será del 14 al 26 de junio, y tendrán una serie de presentaciones a lo largo del país a través del Programa Ibermúsicas. Antes de su partida al país norteamericano, el grupo de paraguayo ofreció un concierto para sus fans en Ypakarí el pasado 3 de junio en la noche.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Día de Muertos en CDMX 2017

Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Indies mexicanos entran a Kickstarter

La propuesta indie mexicana en el EGS Live

¿Te gustó el contenido?