Donald Trump admite querer implementar ley discriminatoria
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Donald Trump admite querer implementar ley discriminatoria

  Calificó abiertamente como "veto" a las medidas migratorias a musulmanes

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después del atentado terrorista que sucedió en la ciudad de Londres este fin de semana, en el que murieron 10 personas y otras 48 fueron heridas, el presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, se lanzó a Twitter a reafirmar su deseo por imponer un veto de viaje a los ciudadanos de países musulmanes que deseen viajar a la nación norteamericana.

La primera vez que el ejecutivo estadounidense intentó pasar la legislación fue a principios de año, pero una serie de cortes y tribunales a lo largo del país la declararon como inconstitucional y discriminatoria. A raíz de esto, el Departamento de Justicia y la Casa Blanca emitieron una versión diluida de la original, que sometieron a consideración de la Corte Suprema. Hace unas horas Trump criticó tanto a la corte como a las dependencias que "corrigieron" su propuesta de ley.

"Gente, los abogados y las cortes pueden llamarlo como quieran, pero yo lo llamo como lo que se necesita y como lo que es: UN VETO DE VIAJE" publicó el presidente a través de un tweet hace unas horas, de acuerdo a la investigación realizada por My Press. Minutos después, el ejecutivo afirmó que "el Departamento de Justicia debió conservar el veto de viaje original, no la versión diluida, políticamente correcta que entregaron a la Corte Suprema".

Donald Trump aseguró, a través de sus redes sociales, que sus propuestas de ley son un contundente veto de viaje contra países musulmanes

La orden ejecutiva que emitió Trump originalmente dictaba que los ciudadanos originarios de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen tendrían prohibida la entrada al país en cuanto la ley fuera aprobada. Esta propuesta legislativa no hacía distinciones entre residentes permanentes de Estados Unidos, propietarios de visados temporales, o individuos que solicitaran refugio por razones humanitarias.

Desde que el presidente diera a conocer su controversial propuesta y fuera rápidamente declarada como discriminatoria por la corte federal de San Francisco, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Justicia han insistido repetidamente que el presidente no realizó acción discriminatoria alguna; pero a raíz de los recientes comentarios del ex-magnate mediante Twitter, uno de los asesores de Trump aseguró que dichas declaraciones no corresponden con la postura oficial de la Casa Blanca, y no deberían tomarse como tal.

El atentado de Londres que reencendió la discusión sobre el veto migratorio estadounidense ocurrió el pasado sábado 3 de junio, cuando una furgoneta atropelló a veinte peatones en el Puente de Londres. Poco después el vehículo se dirigió al Mercado Borough, donde tres pasajeros descendieron y comenzaron a apuñalar a varios transeúntes. El Estado Islámico se ha adjudicado estos ataques a través de la agencia Amaq, pero la primera ministra Theresa May y su gobierno aún no determinan un nivel de alerta específico.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?