Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Ciudad de México  

Por medio de su evento Pringles Games Celebration

 

El terremotodel 19 de septiembre se convirtió en uno de los más impactantes para México, pues ha sido el más fuerte de los últimos 30 años. Lamovilización de los ciudadanos durante los tiempos de crisis, se convirtió en algo inolvidable y a un mes de los hechos, la ayuda continúapor parte de diferentes organizaciones, pues aún falta la parte de la reconstrucción.

Tal es el caso deIntel Gamelta el cual, de acuerdo con su CEO, Adriel Mercado surge en 2015 "como una necesidad tanto de México como del mercado latinoamericano [...] para el fenómeno de los e-sports. el cual ha nivel mundial está muy avanzado". Ellos se encargan de hacer eventos con la misma calidad con la cual los organizan en otras partes del mundo. Fue este año cuando patrocinadores como Intel, se convencieron de los trabajos logrados por la liga y su convicción con los e-sportsjunto con la realidad en México.

Otros de los patrocinadores de la liga son Samsung, HPy Pringles, este último, será el principal de un evento planeado por la liga. Se trata delPringles Games Celebration, un evento de la iniciativa Gamers Give Back de Intel Gamelta, en donde donarán 10% de su taquilla en el marco de su evento. Los donativos se entregarán a las organizaciones Tu Refugio y el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La mecánica del evento consistirá en que los asistentesdel evento podrán participar en un sistema de torneosde videojuegos donde eligirán jugar en representación de una de las dos organizaciones. Los porcentajes se dividirán de la siguiente manera: el 60%se le otorgará al ganador mientras que el 40% será para el segundo lugar.

Gameltaes una liga multiplataforma, pues tienen juegos en consola, PC y de todos los géneros, como League of Legends, Overwatch, Gears of War, Halo, FIFA, Street Fighter, Inujstice, Smash Bros., etc. El Pringles Game Celebration contará con un gran escenario, cámaras y la presencia de los medios donde los participantes podrán imaginar cómo son las experiencias de las competencias en e-sports alrededor del mundo pero sobre todo, los jugadores pueden darse cuenta de lo amplia que es la industria.

"La vocación de llegar a la gente la veníamos planeando desde el año uno de Gamelta. Es como esta respuesta tanto al equipo de Gamelta como la responsabilidadde mandar un mensaje para que estas nuevas generaciones de jóvenes se integren en este proceso de ayudar a alguien más mientras hacen lo que les gusta", comenta Mercado sobre la iniciativa Gamers Give Back. El Pringles Games Celebration se llevará a cabo los próximos 27, 28 y 29 de octubre en ExpoReforma en la Ciudad de México.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad