EGS Live: comienza el E3 mexicano

Ciudad de México  

La Ciudad de México recibirá a la industria gamer del país

 

Del 6 al 8 de octubre, en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se celebrará el EGS Live 2017,el evento más reconocido de videojuegos en todo México. El "Electronic Game Show", reunirá a gamers, cosplayers, comunidades, compañías desarrolladoras y de tecnología, bloggers, youtubersy personalidades de talla nacional e internacional parafomentar la industria del entretenimiento digitaldentro del país.

Durante su primera edición como EGS Live, el eventocambiará por completo su formato anteriorcon el fin de atraer a una nueva generación de videojugadores. Por esta razón, además del ya tradicional piso de exposiciones, conferencias, pruebas, torneos y reuniones que existe desde 2002, se añadirá una Live Night: una reunión exclusivapara fomentar la convivencia y la diversión entre la comunidad.

El EGS Livegirará alrededor de múltiples temáticas y tendencias. Entre las más relevantes se encuentra lazona VR, con lo último en tecnología deRealidad Virtual; el área Community, donde las comunidadesgamermás importantes de México presentarán actividades para sus seguidores; el espacio Indie, con algunos de los más prometedores estudios independientes de América Latina; y la sección Edutainment, con conferencias, presentaciones y proyectos para la educación mediante videojuegos.

Múltiples celebridades del medio estarán presentes durante el evento para convivir con los asistentes tanto en el EGS Live como en la Live Night. Entre ellos se cuenta Mario Valle, cofundador de la compañía de capital de riesgoAltered Ventures y pionero en la industria mexicana de videojuegos; Negas, un famoso animadordentro del ecosistema de Youtube nacional;Nadyasonika, una cosplayermexicana de origen español; y Ophelia Pastrana, una de las mujeres más influyentes en Latinoamérica en cuestiones detecnología digital.

Una de las actividades más esperadas delEGS Live serán los múltiples eventos de e-Sportsque habrá a lo largo de los tres días del evento. Comunidades, público e invitados podrán participar en estos torneos, los cuales verán a los concursantes enfrentarse en siete populares títulos. Entre ellos, se cuenta el internacionalmente reconocido MOBA(Multiplayer Online Battle Arena) de Riot Games, League of Legends, y su competidor de Blizzard Entertainment, Heroes of the Storm; así como juegos de peleaInjustice 2 y Street Fighter V.

En su edición 2016, la última bajo el anterior nombre y formato deEGS, el evento cumplió 15 años de celebrarse; y generó ciertas críticaspor la enorme cantidad de exposiciones, stands de ventas y eventos relacionados a la cultura gamer pero muy alejados del espíritu tecnológico de los videojuegos. El año pasado también contó con la presencia de PlayStation, quien presentó ante los asistentes su entonces nuevo Playstation VR.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad