Black Mirror, cuando la ficción supera la realidad
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Black Mirror, cuando la ficción supera la realidad

Ciudad de México  

La serie regresará con seis nuevo capítulos en Netflix

 

Black Mirror es probablemente una de las series de ciencia ficción más futuristas de todos los tiempos. La trama principal es mostrar cómo la tecnología afecta en nuestras vidas y la forma en cómo puede sacar lo peor de las personas durante el proceso. Cada capítulo tiene un tono, entorno y realidad distinta, pero todos conllevan la misma idea, señaló Charlie Brooker , creador de la serie.

En noviembre de 2012, la serie ganó el Emmy Internacional en la categoría de mejor película para televisión y miniserie . Cada temporada cuenta con 3 o 6 episodios, los cuales buscan llamar la atención del espectador acerca de la relación existente entre tecnología y seres humanos , y cómo puede cruzar la raya cuando menos se espera. Desde dispositivos para grabar cada recuerdo hasta la recreación de videojuegos y una app para recordar a quienes ya no están con nosotros, esta serie nos muestra el otro lado de la tecnología , el cual no queremos ver y creemos, nunca pasará.

La serie británica inició en 2011 y hasta la fecha cuenta con tres temporadas en total, sin embargo, la plataforma de streaming, Netflix, publicó en redes sociales un trailer de la nueva temporada la cual contará con seis episodios en total. Por el momento se desconoce la fecha oficial de estreno, sin embargo, se espera su lanzamiento a finales de este año o en octubre , tal y como ocurrió con la temporada pasada.

En el trailer, divulgado en el marco del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, se dieron a conocer los nombres de los próximos capítulos: Crocodile, Arkangel, Hang the DJ, USS Callister, Metalhead y Black Museum . "Amamos la tecnología" , declaró una vez la productora de la serie, Annabel Jones durante una entrevista con El País. Los episodios mostrados, cada vez se apegan más con la realidad y muestran hasta donde somos dependientes de los avances tecnológicos .

Brooker señaló en una entrevista con The Guardian, "si la tecnología es una droga, que se siente como tal, entonces ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área entre el placer y el malestar, es donde Black Mirror está establecida". [El título] es lo que usted encontrará en cada pared, cada escritorio, en la palma de la mano, la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente" .

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad