Sorpresas y ratificaciones en segunda jornada de Wimbledon
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Sorpresas y ratificaciones en segunda jornada de Wimbledon

Ciudad de México  

Resumen de la jornada de Wimbledon

 

La segunda jornada del Grand Slam de Wimbledon , cerró la primera ronda de las acciones en la yerba londinense. Luego de las victorias de Andy Murray , Rafael Nadal y de la tempranera eliminación de Stan Wawrinka ; este martes le tocó el turno a Roger Federer y Novak Djokovic , ambos, grandes favoritos a quedarse con la corona.

Quedó para el registro la frustrada eliminación de Wawrinka , quien no pudo escalar dentro del Ranking de la ATP . Mientras, quien no para de sumarle a la historia del deporte blanco a nivel mundial y aplicarse en los objetivos, es Novak Djokovic , el serbio habita el peldaño 4 en ATP, y no se sale del renglón para regresar al primer lugar que ya consiguió en su carrera.

Wimbledon fue testigo de su triunfo número 234 de 'Nole' , y de paso, superar a Jimmy Connors para ser el segundo hombre que liga más victorias en los Majors de París, US Open , Roland Garros y en Londres .

Argentina celebra el triunfo de Juan Martín del Potro sobre Thanasi Kokkinakis, para vencer al australiano, sólo bastaron tres horas con tres minutos y los marcadores finales fueron 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 . "En momentos claves jugué bien e hice la diferencia", declaró.

De esta manera, del Potro automáticamente se consolida como el primer argentino que avanza a segunda ronda en Wimbledon ; ya que hizo lo propio y coincidió que Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Carlos Berlocq y Facundo Bagnis se fueron con derrota. El tandilense espera a Gulbis .

Por último, Roger Federer avanzó por combinación de dos sets a favor (6-3 y 3-0) y problemas físicos de su oponente que desencadenó en abandono, el ucraniano Dolgopolov. El octavo título en la yerba de Wimbledon , está en la mira del helvético, ya que busca sumar 19 coronas en su récord personal de Grand Slam .

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad