México conquista Budapest 2017
My Press

Martes, 24 de abril de 2018

México conquista Budapest 2017

  El contingente nacional ya se ha adjudicado dos preseas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El pasado 14 de julio comenzó el máximo evento internacional organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), el Campeonato Mundial de Natación. En su edición número 17, México ha conquistado la sede de Budapest, Hungría; en donde los mejores clavadistas y nadadores de todo el planeta han competido entre sí para definir a los triunfadores en más de 70 pruebas oficiales, que terminarán el próximo 20 de julio.

Los campeones deportivos mexicanos fueron Viviana del Ángel y Rommel Pacheco, que compitieron como equipo en la categoría de salto mixto. Ambos deportistas se adjudicaron la medalla de plata con 402.35 puntos obtenidos por su presentación, apenas 4.05 puntos por debajo de los campeones franceses Laura Marino y Matthieu Rosset. Los mexicanos se conquistaron a sus contrincantes estadounidenses, Krysta Palmer y David Dinsmore, por 6.45 puntos.

Pacheco es uno de los deportistas mexicanos más experimentados que compiten en Budapest 2017; pues ya cuenta con un amplio historial de victorias en certámenes de Centroamérica, Panamérica y el mundo. Por otro lado, del Ángel es una de las jóvenes promesas de esta edición, y una de las alumnas más hábiles de la entrenadora Mai Jin; que ha entrenado a otros exitosos nadadores como Paola Espinosa, Jahir Ocampo y el mismo Rommel Pacheco.

México se ha colocado en la posición número 13 de la competencia internacional gracias al triunfo de sus atletas

Otros integrantes de la delegación nacional también han conseguido brillar durante el evento. El equipo de nado sincronizado por equipos logró adjudicarse el octavo lugar para el final de la categoría, que se disputará este viernes 21 de julio. Por su parte, Joana Jimenez se colocó en la décima posición final en la categoría técnica de nado sincronizado individual.

Al cierre de la edición, el país que ha tenido la mejor calificación es China, que domina el medallero con seis medallas de oro, seis de plata, y una de bronce; para un total de 13 preseas. Rusia le sigue muy de cerca, con un total de 11 medallas. En el otro extremo, Brasil y Japón se encuentran en los últimos dos lugares en la clasificación de países, con una y dos medallas de bronce respectivamente.

En este Budapest 2017, asistieron más de 2 mil 500 deportistas de todo el mundo. Además, los nadadores Mohammad Ebrahim Rajabi y Habid Rahimi inaugurarán la primera participación de Afganistán en el certamen. Originalmente, la ciudad de Guadalajara en México había sido designada en 2011 como la sede para el XVII Campeonato; pero la Federación Mexicana de Natación declinó la oportunidad por falta de presupuesto en febrero de 2015.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Trofeo de Rusia 2018 le da la vuelta al mundo

Crisis política no afectará a Rusia 2018: FIFA

Mundial de Rusia 2018: VAR recibe luz verde

Todo listo para el Super Bowl LII

¿Te gustó el contenido?