Leo Messi no da lugar a debates

Ciudad de México  

Autor:

Pixabay

Tras recibir el Balón de Oro 2019, se prepara para Catar 2022

 

El 1 de diciembre de 2019 tuvo lugar la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2019, que volvió a tener como ganador a Leo Messi, años después de su reciente premio. El argentino recibía su sexto galardón de manos de Luka Modric, último vencedor del premio, y único que ha sido capaz de hacerse hueco entre Messi y Cristiano Ronaldo, acaparadores de los recientes trofeos.

Por su parte, el portugués, con 5 balones de oro, ha visto como Leo desequilibraba esta rivalidad a su favor, aunque sabiendo la naturaleza competitiva de ambos, ninguno se detendrá hasta conseguir de nuevo esta distinción individual.

Leo Messi estrenará su nueva condición en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, primero de los muchos títulos. Peleará el FC Barcelona en la temporada 2019. Los de Ernesto Valverde intentarán conquistar esta competencia, aunque esta temporada tienen especial ilusión en ganar la UEFA Champions League, tras varios años de decepciones como la temporada pasada, con la remontada del Liverpool, vigente campeón de la competición. El torneo doméstico, donde Messi ha fraguado con sus actuaciones su último Balón de Oro, es la otra competición por la que el club español tiene predilección. Siendo considerado como el mejor equipo de la década reciente en LaLiga Santander, el Barça es favorito para salir campeón de liga según las apuestas de Betway con una cuota de 1.44 a fecha de 9 de diciembre de 2019.

Justicia o no alrededor del premio

Que Leo Messi es el mejor jugador del mundo es un debate y apenas quedan argumentos. Es cierto que, en cuanto a números, Ronaldo le sigue de cerca y en algunos aspectos supera al argentino, pero para los amantes del deporte, la influencia de Messi en el juego y la incidencia en los resultados para su equipo es superior a la de cualquier deportista.

Asimismo, el 10 del FC Barcelona y de la selección argentina es una máquina de producir fútbol tan perfecta que ni siquiera la tecnología aplicada al fútbol como el VAR, instalado en México esta misma temporada, se acerca al nivel de fiabilidad que asegura el argentino cuando tiene la pelota en su poder.

Pero el objetivo del Balón de Oro es premiar al mejor futbolista en un año natural, por lo que los éxitos obtenidos años atrás de poco cuentan, y solo se mide el rendimiento en una sola temporada. Y en este apartado, quizá otros jugadores como Virgil Van Dijk acumularon más méritos para obtener el trofeo. El central ha sido segundo en la votación, y para muchos era el justo vencedor este año, pero ni siquiera el holandés puso peros al nombramiento de Leo Messi, es más, se ha deshecho en elogios hacia el icono de Adidas, marca deportiva que patrocina al argentino.

Catar de 2022, posible último gran acontecimiento para Leo Messi

En su discurso como ganador del Balón de Oro 2019, Leo Messi apuntaba que la retirada estaba cada vez más cerca, unas palabras melancólicas, pero ciertas al fin y al cabo. A sus 32 años de edad, el fin de su carrera se va acercando irremediablemente.

Posiblemente el Mundial de Fútbol de Catar 2022 sea la última gran cita en la cual participe Leo Messi, y su última oportunidad de conquistar el único premio colectivo que le falta al de Rosario. Será una competición que reúna a los mejores jugadores del mundo, pero también a la más alta tecnología para asegurar no solo la justicia deportiva, sino también de paso, la seguridad en todos los estadios de fútbol.

Será un torneo marcado por las altas temperaturas, aunque la tecnología de nuevo se vuelve a abrir paso, con estadios capaces de bajar la temperatura ambiental a la ideal para la práctica del fútbol. Entre los patrocinadores del próximo mundial estará Qatar Airwais, compañía aérea que ya conoce Leo Messi, pues fue colaboradora del FC Barcelona hace años, cuando el argentino ya deslumbraba con su juego al mundo entero.

Finalmente, el mundial se jugará entre noviembre y diciembre 2022, y no en los meses de junio y julio como suele ser habitual, ya que en esas fechas, el calor sería un obstáculo insalvable a pesar de todos los avances tecnológicos existentes. Sobre este escenario Leo Messi buscará ganar su primer mundial y quizá de este modo, consagrarse como el mejor futbolista de todos los tiempos, donde sí se tienen argumentos para abrir un debate.

 

DeportesFútbolCopa del Mundo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa