Copa Confederaciones: lo que debes saber
My Press

Sábado, 26 de mayo de 2018

Copa Confederaciones: lo que debes saber

  Rusia ya está lista para recibir a miles de aficionados

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este sábado comienza uno de los torneos más importantes del mundo, la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia. Esta es la primera vez que se realiza el torneo en este país, y en esta ocasión Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi serán los lugares sede desde el 17 de junio hasta el 2 de julio, donde las mejores selecciones del mundo pelearán por el triunfo.

En total se jugarán 16 partidos para poder definir al ganador. Los ocho equipos participantes en esta competencia serán divididos en dos grupos: el A, donde se encuentra México, Rusia, Portugal y Nueva Zelanda; y el B, donde están Alemania, Chile, Australia y Camerún. Estas selecciones fueron las triunfadoras de los torneos de CONCACAF y Copa América (en el caso de los equipos latinoamericanos), UEFA Euro (en Europa), Copa Asia, Copa África, la Copa del Mundo (quien tiene pase automático) y el país sede.

La sala de prensa de la FIFA anunció que en esta ocasión se inscribieron 5 mil 500 personas al programa de voluntariado, provenientes de Rusia y otros países. De acuerdo con una investigación realizada por My Press, los partidos de esta edición serán la San Petersburgo Arena, futuro estadio del Zenit y el lugar donde se jugará el partido inaugural y el final; la Kazan Arena, con una capacidad de 40 mil personas y sede de varios partidos del torneo; el Estadio Fisht en Sochi, ciudad donde se jugaron los Olímpicos de Invierno en 2014, y con capacidad de 45 mil personas; y por último el Otkritie Arena en Moscú.

En esta ocasión, la venta de los boletos se realizó en tres fases. La primera comenzó en noviembre del 2016 y la única forma de pago fue por tarjeta. La segunda fase se desarrolló entre diciembre 2016 y enero 2017, con dos modalidades: por Sorteo Aleatorio, donde el solicitante enviaba su aplicación y después de recibir las solicitudes la FIFA las asignaba a un sorteo; y por Orden de Solicitud, en donde conforme se recibía la petición, se asignaba un turno de compra.

Esta sería la primera vez que Rusia es sede de la Copa FIFA Confederaciones y en el 2018 será también el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol

Desde el 19 de abril hasta el 2 de julio se venderán boletos de último momento, los cuales están disponibles en Internet y en los puntos de venta en los Centros de Entradas de las Sedes de la FIFA. Se debe tomar en cuenta que la categorización de los asientos varía dependiendo del partido y se pueden incluir asientos de la grada superior y la grada inferior. Los precios para las entradas individuales rondan entre los 60 y 160 dólares estadounidenses; no obstante, los juegos inaugurales y la final tienen costos que van desde los 85 hasta los 245 dólares.

Sin duda, este torneo es el escenario perfecto para evaluar lo que podría pasar en la Copa Mundial de Fútbol, en donde compiten 32 equipos de todo el mundo. Hay que recordar que el último campeón del Mundial Brasil 2014 es Alemania; quien no tiene ningún triunfo de la Confederaciones. Algo que llama la atención de muchos es la ausencia de equipos como Francia, Argentina y Brasil; éste último el máximo ganador y último conquistador del torneo. Asimismo, el único participante de esta edición que ha ganado la Confederaciones es México, por lo que los ojos están puestos sobre la selección para obtener otro título.

Como dato extra, la Copa FIFA Confederaciones nació en 1992 como la “Copa del Rey Fahd” ya que fue celebrada únicamente en Arabia Saudita hasta 1955. Ya en 1997, la Federación decidió subir el torneo de categoría e incluir dos equipos más para la competencia. Originalmente se celebraba cada dos años, pero a partir del 2005 comenzó a realizarse cada cuatro. Ahora es turno de Rusia de demostrar su capacidad de organizar este evento, ya que en el 2018 también será la sede del Mundial de Fútbol.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ernesto Valverde: Espíritu de equipo, pragmatismo y cambio

Trofeo de Rusia 2018 le da la vuelta al mundo

Crisis política no afectará a Rusia 2018: FIFA

Mundial de Rusia 2018: VAR recibe luz verde

¿Te gustó el contenido?