TLCAN: la 5ª es la vencida
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

TLCAN: la 5ª es la vencida

  Sería la ronda definitiva para decidir el futuro del Tratado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los tres países han llegado a un punto álgido en la etapa de negociaciones, pues hasta el momento no ha habido un acuerdo mutuo

 

Las tensiones en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) se hacen cada vez más presentes. Uno de los impedimentos para concretarse, es la postura de Estados Unidos, pues de acuerdo con el presidente Donald Trump, el TLCAN no beneficia a su país en ningún sentido y ha reiterado en varias ocasiones su salida del Tratado firmado junto con México y Canadá.

Citibanamex, una de las instituciones bancarias más fuertes de México, reveló un informe en el cual analiza las condiciones en las que llegarán los países a la quinta ronda de negociaciones del TLCAN. "Si la quinta ronda de negociaciones resulta ser más complicada, entonces nuestro escenario de fast-track ya no sería factible", es decir, no se podrían aprobar los cambios para antes del 1 de julio del 2018, fecha de las elecciones en México.

La quinta ronda de negociaciones del TLCAN iniciará dos días antes de lo planeado y será una de las más importantes. Por ello, del 15 al 20 de noviembre los tres países se reunirán en la Ciudad de México para discutir las diferentes posturas, sin embargo, expertos afirman que ésta podría ser la ronda decisiva, pues podría no haber TLCAN, lo cual implicaría no tener un escenario positivo antes del proceso electoral mexicano.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?