Sector automotriz de EUA pide seguir en TLCAN
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Sector automotriz de EUA pide seguir en TLCAN

  Compañías privadas insisten en las ventajas del acuerdo comercial

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las delegaciones de negociadores enviadas por la administración de Trump aparentemente han hecho todo lo posible por conseguir un quiebre comercial

 

Recientemente, la coalición de compañías del sector automotriz de Estados Unidos de América (EUA), Driving American Jobs, publicó en su sitio web oficial un comunicado en el cual se le exhorta a la población a pedir a los gobernantes electos, continuar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esta conglomeración del sector está conformada por compañías como General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Toyota, Volkswagen y Hyundai. Estas empresas han asegurado que el acuerdo comercial ha sido beneficioso para EUA pues "ha jugado un papel clave en el reciente renacimiento de la economía y la industria automotriz del país. [...] Estamos ganando con el TLCAN".

En la pasada cuarta ronda de negociaciones, las discusiones por el TLCAN quedaron en un punto muerto por las exageradas demandas de la delegación de EUA; particularmente con respecto a las reglas de origen. Las compañías del sector automotriz estadounidense también han advertido que dichas propuestas pueden amenazar terminar con el acuerdo comercial, con lo cual se "cambiaría la estrategia de juego en medio de una remontada a nuestro favor".

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?