Planean nueva ruta de Metro para NAICM
My Press

Jueves, 26 de abril de 2018

Planean nueva ruta de Metro para NAICM

  El anteproyecto requerirá una inversión de 95 mdp

Publicado en: Ciudad de México, el por

Empezaría en el nuevo aeropuerto, procedería hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y viajaría por las avenidas Fray Servando y Chapultepec para eventualmente conectarse con metro Observatorio

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro desea construir una ruta de tren eléctrico exprés, para conectar al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con los principales centros de viajes de la capital.

La ruta, que aún no se encuentra completamente planeada, partiría del NAICM en el municipio de Texcoco, Estado de México, y recorrería Avenida Aeropuerto hasta llegar a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. De ahí, tomaría Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Chapultepec para conectarse con metro Observatorio.

El trayecto entre Chapultepec y Observatorio es el que aún no está definido, y se abrirá a una licitación para estudios de preinversión que ubiquen la ruta más factible. El director del metro, Jorge Gaviño, comentó que este anteproyecto contará con una inyección monetaria de 95 millones de pesos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?