PGR no presenta todas las pruebas contra Duarte
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

PGR no presenta todas las pruebas contra Duarte

  Solo se pudieron imputar el 10 por ciento de los recursos desviados

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Procuraduría General de la República no presentó todas las pruebas existentes en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado de desviar 435 millones de pesos

 

Este lunes llegó a México el ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras permanecer unos meses en Guatemala. Sin embargo, durante su audiencia, la Procuraduría General de la República solo pudo acreditarle 38.5 millones de los 435 que desvió durante su mandato.

Por otro lado, un juez federal congeló momentáneamente dos órdenes de aprehensión en contra de Duarte emitidas por un juez del estado de Veracruz. Los delitos que se le imputaban eran: abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

De acuerdo con la Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, estos delitos no son graves, por lo que no merecen prisión preventiva. Como garantía la defensa tendrá que pagar 6 mil pesos y será hasta el 26 de julio cuando se determine si se suspenden definitivamente las órdenes.

Crédito: W Radio
Crédito: W Radio

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?