Nuevo malware que se obtiene por Bluetooth
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Nuevo malware que se obtiene por Bluetooth

  Cualquier dispositivo con esa función es susceptible a contagio

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde hace unos días, cientos smartphones, tablets y computadoras son susceptibles a ser infectados por varios tipos de malware, pues se han registrado súbitas alzas en la incidencia de software maligno

 

Cada vez se ha vuelto más común la infección de dispositivos electrónicos por culpa de la propagación de software malicioso. En esta ocasión, cientos de aparatos pertenecientes a Android, iOS, Windows y cualquier otro teléfono inteligente capaz de conectarse por Bluetooth, son vulnerables a adquirir una falla provocada por un nuevo malware llamado BlueBorne.

Gracias a este programa, el atacante puede tomar el control total del dispositivo sin que el usuario se percate, pues no es necesaria la descarga de algún archivo, como sucede en otras ocasiones: únicamente se necesita una víctima con el Bluetooth encendido. También es posible transmitirlo a otros usuarios de la misma forma.

Armis, una empresa de seguridad, descubrió la vulnerabilidad y se contactó con diversas compañías para buscar una solución al problema. Android lo aplicó en su última actualización de seguridad, y la compañía de Bill Gates lanzó una nueva versión de Windows Defender para prevenir los ataques.

Por su parte, Apple no ha informado sobre la posible vulnerabilidad de sus productos, pero se espera un comunicado al respecto. La aplicación desarrollada por Armis se llama BlueBorne Vulnerability Scanner, es gratuita y tras instalarla, lo único que debe hacer el usuario es seleccionar "Tap To Check" para escanear el teléfono.


 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?