Industria privada desconfía de carreteras libres

Ciudad de México  

Veracruz, Guerrero y Oaxaca son considerados los más peligrosos

 

Cerca del 80% de las empresasque deben utilizar las carreteras del país cree que las vías sin cuota representan un mayor riesgo, en términos de delincuencia, con respecto a las que cobran por el paso de vehículos. Así lo demostró laEncuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo a la percepción del sector privado nacional, los estados en donde están las autopistas libresque menos confianza generan son Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Estado de Méxicoy Tabasco. En cuanto a las autopistas de cobro, las que fueron percibidas como más inseguras también se encuentran en Tabasco y Guerrero, así como Sinaloa, Tamaulipasy Zacatecas.

A pesar de su preferencia por los caminos de cuota, más del la mitad de las empresas encuestadas no consideró la tarifa como accesible, cerca del 50% cree que los señalamientos no son claros, y menos de la mitad consideró el servicio de estas carreteras como satisfactorio.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad