Estados Unidos prohíbe software ruso

Ciudad de México  

Temen un caso de espionaje por parte del gobierno de Vladimir Putin

 

Kaspersky Lab, empresa internacional dedicada a la seguridad informática con sede en Rusia, se ha enfrentado a diferentes problemas con el gobierno de los Estados Unidos debido a una supuesta relación con la administración de Vladimir Putin. Hace unos meses, la compañía ofreció mostrar su código fuente para ganar la confianza de los estadounidenses, sin embargo, el panorama cambió.

Estados Unidos prohibió el uso del softwaredebido a las preocupaciones sobre un posible ciberespionaje. La secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, ordenó a las agencias federales eliminar cualquier productode Kaspersky Lab e indicó una fecha límite para hacerlo. De acuerdo con información del Washington Post, los empleados no pueden dar ninguna declaración al respecto sobre la decisión.

En julio de este año, el CEO de la empresa, Eugene Kaspersky, afirmó que la compañía "no tiene vínculos con ningún gobierno y nunca ha ayudado, ni ayudará a ningún gobierno del mundo en sus esfuerzos por acciones de ciberespionaje".

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad