El Parlament de Cataluña aprueba independencia
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

El Parlament de Cataluña aprueba independencia

  El gobierno español busca la aplicación del artículo 155

Publicado en: Ciudad de México, el por

La situación en Cataluña se complica cada vez más pues las diferencias entre el gobierno español y catalán cada vez son más fuertes

 

Hace unas horas, el Parlament de Cataluña aprobó mediante 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones la propuesta de los partidos Junts pel Sí y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), la cual propone declarar la independencia y abrir un proceso constituyente para una nueva Constitución de la República. Durante los sufragios, los partidos de oposición se ausentaron y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont no intervino en el pleno del viernes.

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy, busca poner en marcha de forma inmediata, las medidas aprobadas recientemente por el Senado, estipuladas en el artículo 155 de la Constitución, para intervenir en la autonomía de Cataluña. Se cree que el mandatario español se reunirá con el Consejo de Ministros para comenzar con el plan de acción.

Mediante Twitter, Rajoy pidió tranquilidad a todos los españoles, pues "el Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña". Hasta el momento, el mandatario catalán no se ha pronunciado al respecto sobre la decisión del Parlament para aprobar la propuesta de independencia.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?