DC Comics cambiará su universo cinemático
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

DC Comics cambiará su universo cinemático

  Ha aprendido de sus errores y ahora se enfocará en sus fortalezas

Publicado en: Ciudad de México, el por

La batalla por la taquilla entre Marvel y DC ha sido encarnizada y violenta, y ha tendido a favorecer a la primera; pero las cosas podrían cambiar en unos meses

 

A través de un comunicado conjunto, DC Comics, por medio de de DC Entertainment, y la compañía cinematográfica Warner Bros. han decidido cambiar el universo cinemático que han manejado hasta el momento y tomar una nueva estrategia para el futuro. Ahora, la mítica compañía se concentrará en dejar al director y película contar su propia historia, sin forzarlos a atarse a una enorme historia central.

Esta decisión ha venido después de un largo periodo de reflexión dentro de DC Comics, en donde se analizó su hasta ahora infructífera lucha por las taquillas contra su competidor Marvel, y el relativo éxito de Wonder Woman en los cines internacionales. Con esta nueva estrategia, DC "sacrificará" a su universo cinemático a cambio de películas en donde se puedan explorar historias y personajes independientes a un arco narrativo general.

Esto no significa que el DCEU (DC Expanded Universe) deje de existir, pues el universo en el cual se han llevado a cabo películas como Batman V Superman y Suicide Squad aún será el escenario para futuras entregas cinematográficas. Sin embargo, en ellas los directores y las historias serán capaces de respirar y existir sin someterse a las necesidades de DC Comics; al contrario de las propiedades de Marvel. Además, esto abre la puerta a filmes no relacionados con esta "dimensión" y sean verdaderamente arcos argumentales autónomos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?