Canje de armas se reduce en el país
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Canje de armas se reduce en el país

  En cinco años, Sedena ha recogido 65 por ciento menos

Publicado en: Ciudad de México, el por

El programa de despistolización de la Sedena comenzó a nivel nacional en el año 2001, con el objetivo de promover el abandono voluntario de armas en el país

 

De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los resultados del programa de canje de armas han disminuido en 65% con respecto a los volúmenes presentados al principio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Para 2013, el primer año de gobierno del actual mandatario, se registraron 31 mil 506 armas entregadas voluntariamente; mientras que Sedena apenas recogió 11 mil 017 en el transcurso del año pasado.

El Ejército ha recogido, en lo que va de este 2017, solamente 2 mil 013 armas; por lo que es muy probable que la cifra de armamento recogido para final del año apenas alcance las 4 mil o 5 mil piezas. El programa que lleva a cabo la Secretaría ofrece incentivos económicos o artículos domésticos a cambio de la entrega de armamento. De acuerdo al académico Pablo Monzalvo Pérez, de la Universidad Iberoamericana, el menor canje de armas se debe al incremento en la percepción de inseguridad dentro de la población; que prefiere quedarse con un "seguro de protección" a obtener un nuevo electrodoméstico.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

¿Te gustó el contenido?