Argentinos en el sismo de la CDMX
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Argentinos en el sismo de la CDMX

  Ciudadanos sudamericanos durante la tragedia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los migrantes y visitantes de este país sudamericano sufrieron, junto con los ciudadanos mexicanos, la tragedia que cayó sobre Puebla, Morelos y la Ciudad de México

 

México, y particularmente la capital, son un destino importante para los migrantes de varias partes del mundo, en especial de América Latina. Tras el sismo que afectó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, miles de individuos en Argentina han intentado contactarse con los amigos y familiares presentes en la zona metropolitana durante el desastre.

"Hasta el momento no tenemos ningún registro de que haya algún ciudadano argentino afectado", comentó en entrevista exclusiva con My Press el cónsul general de Argentina en México, el Dr. Gabriel Alberto Servetto. "Estamos trabajando con algunas localizaciones, de paraderos, personas quienes todavía no han hecho contacto con sus familiares [...] pero de ninguna manera los consideramos como desaparecidos".

En todo el país viven aproximadamente 40 mil argentinos, pero la gran mayoría se concentran en la zona del Valle de México. De acuerdo a la información proporcionada por el consulado argentino, no existe razón para creer que los ciudadanos sudamericanos hayan sufrido lesiones de importancia durante el terremoto.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?