Tips para trabajar cómodamente fuera de la oficina
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Tips para trabajar cómodamente fuera de la oficina

  En el ambiente laboral siempre es importante la ergonomía

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cuando se tiene un trabajo, existen diferentes factores que deben tomarse en cuenta y en muchas ocasiones parecen no ser importantes. Uno de ellos sin duda es la salud mental de los empleados, pues de no encontrarse bien emocionalmente, los resultados esperados podrían no alcanzarse de forma efectiva. Otro de los elementos sumamente importantes en el ambiente laboral es la ergonomía.

Muchos jefes consideran intrascendente la ergonomía laboral, sin embargo, los daños causados a la postura, son irreversibles la gran mayoría de las veces. Durante muchos años, los programas ergonómicos implementados en las oficinas se han enfocado primordialmente en los profesionales, quienes laboran en los centros de trabajo tradicionales, pero, ¿qué sucede con quienes laboran fuera de estos espacios?

De acuerdo con la consultora International Data Corporation (IDC), para el 2020, los trabajadores móviles o aquellos quienes trabajan en otros lados, representarán tres cuartos de la fuerza laboral de Estados Unidos. Una de las causas de esto es por la tendencia "Bring Your Own Device", la cual consiste en que los empleados lleven sus propios aparatos electrónicos para acceder a información de la empresa como correos electrónicos.

Siempre es importante tomar en cuenta algunos consejos para trabajar cómodamente fuera de la oficina y no dañar la salud

Otras tendencias que influyen en esto son los escritorios móviles y el teletrabajo, el cual se realiza a distancia y con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Algunos consejos para trabajar cómodamente fuera de la oficina son:

+Dispositivos Móviles: Debido al uso constante de los dispositivos electrónicos, éstos hacen que los pulgares se adecuen a posiciones incómodas, lo cual puede producir lesiones en los dedos. Una recomendación es darle un descanso a los pulgares al optar por otras opciones para trabajar, por ejemplo, la tecnología de voz o alternar la escritura con otros dedos. Siempre es importante intentar mantener una postura derecha mientras se usan otros equipos como laptops; por otro lado, se debe evitar doblar la cabeza hacia abajo y encorvar los hombros.

+Trabajar desde el hogar: Si bien es cierto que puede llegar a ser más "cómodo" trabajar desde el sofá, éste no es bueno para la espalda y eventualmente puede afectar la productividad. Se sugiere establecer una estación de trabajo permanente en donde exista una silla ergonómica y escritorio, así como un monitor con brazo ajustable y buena iluminación para no cansar la vista. Un tip extra: alternar entre una postura sentada y de pie, puede mitigar los efectos negativos de sedentarismo y potenciar la productividad y el buen humor.

+Transportación ergonómica: Para aquellos quienes manejen y tengan que realizar un largo trayecto, esta actividad puede llegar a ser muy pesada para la postura. Una recomendación sobre este tema, es dedicar unos minutos para ajustar el asiento del auto, las rodillas siempre deben quedar a la altura de las caderas. De igual forma el volante debe estar hacia abajo y más cerca del cuerpo para minimizar la tensión en el cuello. En caso de utilizar otro medio de transporte, se sugiere hacer movimientos para estirarse durante el camino.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?