Sin aspiraciones para la presidencia: Anaya
My Press

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Sin aspiraciones para la presidencia: Anaya

  Acusa al gobierno priísta de planear la división del PAN

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante una entrevista con un medio radiofónico, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN),Ricardo Anaya, aseguró que ninguno de los líderes de la coalición Frente Ciudadano por México tiene aspiraciones para postularse como candidato a la Presidencia de México. Enfatizó, además, que todos los individuos al frente de la agrupación acordaron aliarse con la condición de no buscar "obsesiones personales".

El Frente Ciudadano por México está conformado por Anaya; la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; y el líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado. De acuerdo a la declaración del dirigente del PAN, la agrupación aún continúa en el proceso de definir al aspirante con el cual competirán en conjunto para el puesto de Ejecutivo Federal durante 2018.

Anaya ha dicho que la división del PAN es una estrategia para apoyar al presunto futuro candidato del PRI, Meade

Margarita Zavala, quien fuera militante del PAN durante 33 años, presentó su renuncia del partido hace una semana, pues acusó a Anaya de "cerrar el diálogo" en el camino a las elecciones de 2018 y de utilizar los recursos de la institución para impulsar sus propias aspiraciones presidenciales. El dirigente panista aseguró que la acción de la exprimera dama responde a una planeación del Gobierno Federal para dividir a su principal contendiente, pues han sido ellos quienes realmente se han opuesto al autoritarismo priísta, dijo.

Anaya mencionó que la fecha límite para registrar al Frente de forma oficial ante el Instituto Nacional Electoral es el próximo 13 de diciembre, y a partir de esa fecha y hasta el 10 de febrero de 2018 se puede registrar el candidato para los comicios presidenciales de su coalición. Además, calificó al próximo proceso interno entre PAN, PRD y MC como "democrático y blindado", con el fin de "legitimar al aspirante".

 

 

NOTICIAS BREVES

IBM utilizaría blockchain para transacciones

Usa senador helicóptero para ir al golf

Steve Wozniak estrena plataforma educativa

Revelan "Trailer Final" de Stranger Things 2

¿Te gustó el contenido?