Acusan a Ricardo Anaya de falsificar documentos
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Acusan a Ricardo Anaya de falsificar documentos

  INE podría terminar con las aspiraciones presidenciales del dirigente panista

Publicado en: Ciudad de México, el por

El dirigente panista podría ver su presunta carrera a la presidencia en riesgo, si el INE responde a las demandas de forma positiva e inhabilita su candidatura

 

Ricardo Anaya, actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), fue acusado por el panista Miguel Ángel Toscano de falsificar documentos internos de la agrupación política con el fin de aprovechar los recursos de la organización para potenciar su carrera hacia la presidencia. Por esta razón, ha demandado al presidente del PAN frente al Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar su posible llegada al Ejecutivo federal.

De acuerdo a Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante la administración de Felipe Calderón, Ricardo Anaya habría falsificado los documentos correspondientes a los estatutos del partido donde se regula la permanencia de los miembros en sus puestos si desean postularse a un cargo de elección popular. En 2015, se habría votado y aprobado una legislación permitir únicamente a los funcionarios a nivel municipal ejercer hasta un día antes de su registro como precandidatos.

Sin embargo, en el Diario Oficial de la Federación se publicó una supuesta versión falsificada por Ricardo Anaya del documento, según el ex-comisionado de Coferpis. En el estatuto publicado se permite también a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de dirigencias estatales retrasar su renuncia. Toscano exige al INE invalidar las aspiraciones presidenciales del dirigente panista, pues si se respeta la iniciativa original promovida y aceptada internamente hace dos años, el líder del partido debería haber renunciado a su puesto el pasado 8 de septiembre, cuando inició oficialmente el proceso electoral.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?