"Nada ilegal", implicados mexicanos en Paradise Papers
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

"Nada ilegal", implicados mexicanos en Paradise Papers

  Se ofrecía tasa cero y anonimato a capitales extranjeros

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a datos de la investigación Paradise Papers impulsada por el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, en la cual se destaparon paraísos fiscales donde salieron a la luz nombres de políticos, artistas, deportistas y líderes del mundo; también relucieron personajes mexicanos.

Como parte de las personalidades quienes disfrutaban de estos centros financieros offshore, Carlos Slim apareció en la lista. Telecom Américas operó a través del despacho Appleby en Bermudas en el año 2000, porque no se cobraban impuestos ya que existía una tasa cero a los capitales extranjeros y se ofrecía el anonimato. America Móvil comentó al respecto que la utilización de la isla fue un acuerdo entre socios y no hubo nada ilegal.

Según Paradise Papers, la casa matriz de Appleby está en Bermudas, tiene 700 empleados en todo el mundo y está posicionado como uno de los estudios jurídicos más prestigiosos del mundo para constituir y administrar sociedades offshore. Abre cuentas y sociedades para proteger ahorros, evadir impuestos o mantener finanzas “en las sombras”.

Otros nombres sobresalientes del entorno mexicano son: Joaquín Gamboa Pascoe, fallecido líder priísta de la CTM; Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda; Alejandro Gertz Manero, secretario de Seguridad Pública en gobierno de Fox; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y Joaquín Gamboa.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming