México: Líder de corrupción en Latinoamérica
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

México: Líder de corrupción en Latinoamérica

  Cuenta con el índice más alto de percepción de corrupción

Publicado en: Ciudad de México, el por

La organización Transparencia Internacional dio a conocer su informe "Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe", en donde se da a conocer que al menos 90 millones de personas de Latinoamérica pagaron algún soborno, lo cual se convierte en el 20% de los ciudadanos de la zona. En México, el 51% de los encuestados afirmaron pagar sobornos, lo cual convierte al país en líder de percepción de corrupción al superar a otros países como República Dominicana, Venezuela y Perú.

De acuerdo con el informe y a los entrevistados, tanto la policía como los políticos son percibidos como las instituciones más corruptas en la región, pues más de la mitad de los ciudadanos asegura que casi todos o la gran mayoría de los pertenecientes a estos sectores son corruptos.

Entre las recomendaciones de Transparencia Internacional se encuentran: fortalecer las instituciones involucradas en la detección, investigación y enjuiciamiento de los delitos relacionados con la corrupción y crear canales accesibles, anónimos y de denuncia para los denunciantes para protegerlos de cualquier represalia.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Muebles aumentan bienestar y seguridad

Debate por la democracia en la UNAM

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana