México: Líder de corrupción en Latinoamérica
My Press

Lunes, 16 de Octubre de 2017

México: Líder de corrupción en Latinoamérica

  Cuenta con el índice más alto de percepción de corrupción

Publicado en: Ciudad de México, el por

La organización Transparencia Internacional dio a conocer su informe "Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe", en donde se da a conocer que al menos 90 millones de personas de Latinoamérica pagaron algún soborno, lo cual se convierte en el 20% de los ciudadanos de la zona. En México, el 51% de los encuestados afirmaron pagar sobornos, lo cual convierte al país en líder de percepción de corrupción al superar a otros países como República Dominicana, Venezuela y Perú.

De acuerdo con el informe y a los entrevistados, tanto la policía como los políticos son percibidos como las instituciones más corruptas en la región, pues más de la mitad de los ciudadanos asegura que casi todos o la gran mayoría de los pertenecientes a estos sectores son corruptos.

Entre las recomendaciones de Transparencia Internacional se encuentran: fortalecer las instituciones involucradas en la detección, investigación y enjuiciamiento de los delitos relacionados con la corrupción y crear canales accesibles, anónimos y de denuncia para los denunciantes para protegerlos de cualquier represalia.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

IBM utilizaría blockchain para transacciones

Usa senador helicóptero para ir al golf

Steve Wozniak estrena plataforma educativa

Revelan "Trailer Final" de Stranger Things 2