México es campeón en impunidad
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

México es campeón en impunidad

  Se debe mejorar sistema de justicia y recortar el de seguridad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Recientemente la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reveló la edición de este año de su Índice Global de Impunidad (IGI 2017). En este estudio, que examina las condiciones de múltiples decenas de países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas, se reveló que México es campeón en impunidad dentro de América y el mundo.

De acuerdo a este indicador, el país obtuvo una calificación de 69.21 puntos, contra los 75.6 de la nación más impune del planeta, (Filipinas) y los 36.01 del extremo opuesto (Croacia). México es también campeón en número de jueces por habitante: 4.2 por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio mundial es cuatro veces superior.

Entre sus recomendaciones, el IGI 2017 destacó que las violaciones a los derechos humanos fueron un punto importante al momento de determinar el nivel de impunidad del país. También se citó a "los sistemas locales y federales mal pagados y con deficiente funcionamiento" como puntos críticos entre los factores que hacen campeón a México en esta categoría.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana